Capacidad de respuesta ante emergencias

Simulacro de incendio con sistema hidrante se llevó a cabo en San Rafael

El Rotary Club de San Rafael llevó adelante un simulacro de incendio en la esquina de Santiago del Estero y Bombal.

En una iniciativa que busca reavivar prácticas esenciales para la seguridad pública, el Rotary Club de San Rafael realizó junto a otros organismos (Municipalidad, Bomberos de la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, UTN, ente otros) un simulacro de incendio en la esquina de Santiago del Estero y Bombal.

El objetivo fue poner a prueba la capacidad de respuesta ante emergencias y recuperar y poner en valor los hidrantes de la ciudad, una herramienta fundamental que ha caído en desuso y olvido.

Una de las funciones de estos hidrantes es el suministro de agua para los bomberos en la lucha contra incendios. En la ciudad hay aproximadamente unos 3 mil hidrantes, de los cuales 30 están operativos, lo que se busca es lograr la operatividad de la mayoría de los hidrantes para ayudar a bomberos en situaciones donde deban asistir en incendios en ciudad.

Además de la recuperación física de los hidrantes, el proyecto incluye la creación de una base de datos geolocalizada que permita a los bomberos identificar rápidamente la ubicación de cada hidrante.

En San Rafael se llevó a cabo un simulacro de incendio con la participación de varios organismos

Embed - San Rafael: realizaron un simulacro de incendios con sistema de hidrantes

Te Puede Interesar