domingo 4 dic 2022
Salud

'Semana nacional contra el dolor por el cáncer' en el Schestakow

Médicos del hospital de San Rafael hablaron de las actividades para esta semana que tiene como objetivo concientizar sobre el dolor en pacientes con cáncer

9 de agosto de 2022 - 17:23

En todo el país se está celebrando la Semana nacional contra el dolor por el cáncer y para ello se han dispuesto algunas actividades en conmemoración.

En el hospital Schestakow de la ciudad de San Rafael, Darío Barcudi y Luciano Spertino hablaron del programa que ellos llevan adelante en el nosocomio del sur provincial.

“Es la semana nacional contra el dolor por cáncer y se inició en Buenos Aires, es una semana concientizar en el hecho de que muchos pacientes oncológicos cursan con dolor y que ello se puede tratar de forma interdisciplinar”, comentó Barcudi en una entrevista con TVA San Rafael.

Sobre lo que siente una persona que padece un cáncer, el médico resaltó que “una persona con cáncer tiene de por si una repercusión emocional importante y por hacemos lo abordamos de forma holística desde el aspecto médico, psicológico o trabajo social, un equipo de salud amplio y que es lo que caracteriza a los cuidados paliativos”.

Por su parte, la doctora Spertino habló del acompañamiento que le brinda a este tipo de pacientes. “Acompañamos a estas personas que tienen alguna condición limitante de vida, la patología oncológica es una de ellas, pero también hay pacientes con enfermedades crónicas que llevan un largo tratamiento, la idea es trabajar de forma interdisciplinaria”, señaló.

Este programa, según explicaron, “está dirigido a cualquier paciente, sin importar la edad, con alguna patología oncológica, si bien ahora estamos convocados con el dolor como uno de los síntomas fundamentales, pero desde el servicio abordamos otros síntomas”.

En el hospital

En el hospital Schestakow se ha dispuesto una atención especial durante esta semana hasta el viernes 12, en Consultorios Externos, Sección Cuidados Paliativos (ingreso por Comandante Torres), de 16 a 18 horas.

Los pacientes interesados en asistir deben inscribirse previamente en la página oficial www.sindolorporcancer.com.ar o solicitar más información al celular 2604694837.

SEMANA NACIONAL CONTRA EL DOLOR POR EL CANCER - DARIO BARCUDI Y LUCIANA SPERTINO - HOSP SCHESTAKOW

Te Puede Interesar