lunes 28 nov 2022
Heladas

Seguro Agrícola cubrirá daños por heladas en Valle de Uco

Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas, aseguró que el seguro agrícola se hará cargo de las denuncias que se presenten.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 1 de noviembre de 2022 - 18:23

El seguro agrícola es la herramienta utilizada en la provincia de Mendoza para compensar a los productores que hayan sufrido pérdidas ocasionadas por contingencias climáticas como heladas tardías o granizo, situación que al Valle de Uco afectara en forma muy seria en los últimos días.

Tanto en la madrugada del pasado lunes 31 de octubre como en la de hoy, martes 1 de noviembre, se registraron fuertes heladas en el Valle de Uco, provocando severos daños en diferentes cultivos, principalmente en las plantaciones de vid ubicadas en la zona de Altamira y El Cepillo, departamento de San Carlos, donde la mayoría de las fincas con producción han sufrido un alto porcentaje de daños.

Heladas en Valle de UCO.jpeg

Lamentablemente el anticipo realizado desde Contingencias Mendoza resultó muy acertado, ya que se transitaron dos madrugadas por demás complejas en cuanto a la temperatura, ello si dejar de lado las heladas de las jornadas ocurridas durante el mes de septiembre, y que afecto de manera a las plantaciones de carozo como duraznos y ciruelas.

No hay dudas que los grandes daños que han producido estas heladas tienen directa vinculación con la tremenda crisis hídrica que afecta a la región lo que se traduce en falta de humedad y falta de agua en todo el oasis del Valle de Uco.

A efectos de interiorizarse de la situación, en la mañana de hoy Julio Eluani, Director de Contingencias cCimáticas Mendoza, en compañía del Ing. Gabriel Rizzato quien está a cargo de la delegación Centro del organismo, realizaron una breve recorrida por la zona la que concluyó con una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio de Tunuyán, donde expresó que "Dada la extensa duración de las heladas mas el estado fenológico que se encuentra la vid, es probable que se produzca una fuerte deshidatración en los próximos días" agregando "Está vigente el seguro agrícola que cubrirá hasta la suma de $ 72.000.- por hectárea"

JULIO ELUANI DIRECTOR DE CONTINGENCIAS VISITÓ VALLE DE UCO EN LA MAÑANA DEL MARTES 01/11

Te Puede Interesar