Luego de derrumbes

Se normalizó el tránsito sobre Ruta 40 al Sur de Malargüe

Ya está habilitada en todos sus tramos la Ruta Nacional 40 a la altura de Cuesta El Chihuido, en el departamento de Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Durante las últimas horas el tránsito por Ruta 40, al sur de la ciudad de Malargüe, se vio demorado por trabajos de despeje realizado por Vialidad Nacional luego de derrumbes en Cuesta El Chihuido. El camino no estuvo cortado, sólo se debió circular por uno de los carriles.

Este mediodía el Comandante Principal Marcelo Soler, Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, informó a SITIO ANDINO sobre la situación del tránsito sobre Ruta Nacional 40 Sur, en la zona de Cuesta El Chihuido, a unos 30 kilómetros al suroeste del radio urbano.

Soler indicó que la circulación vehicular debe realizarse con precaución en el lugar donde en las últimas 48 horas se han registrado derrumbes en las laderas que rodean el camino que une a la ciudad de Malargüe con las localidades de Agua Botada y Bardas Blancas, entre otras.

El jefe de Gendarmería Nacional en el Sur de Mendoza agregó que personal de la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad trabajó en el sector de banquina y calzada de Ruta Nacional 40, tramo con abundante tránsito mediano y pesado, camino que vincula con el norte de la provincia de Neuquén y Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche.

Las tareas finalizadas permiten por estas horas la "normal transitabilidad en ambos sentidos", según se conoció hace instantes.

Te Puede Interesar