A 50 kilómetros de El Sosneado

Se encuentra estable la mujer rescatada en alta montaña

Fue operada ayer por "neumotórax traumatico". La mujer tiene 71 años de edad, y de nacionalidad extranjera, está "lúcida y ha respondido bien al tratamiento".

Por Claudio Altamirano

Este viernes, y a veinticuatro horas de ser rescatada en Valle de las Lagrimas, en un área limítrofe entre San Rafael y Malargüe, la mujer estadounidense internada en el Hospital Malargüe “se encuentra estable, lúcida, ha respondido bien al tratamiento y en estos momentos se está tramitando su derivación a centro de mayor complejidad”. Ayer fue operada por neumotórax traumático, debido a las lesiones que fueron detectadas en la zona “parrilla costal” parte superior de su cuerpo. En la Unidad de Terapia Intensiva la paciente fue monitoreada y mostró mejoría en su estado de salud.

La Dirección del Hospital Malargüe suministró hoy un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la turista rescatada ayer al oeste de El Sosneado, y que fue asistida en la guardia de este centro asistencial.

La información distribuida a los periodistas indica que “la paciente se encuentra estable, lúcida, ha respondido bien al tratamiento y en estos momentos se está tramitando su derivación a centro de mayor complejidad, para ser evaluada por un especialista en tórax”.

Ayer sobre el cierre de la jornada, la mujer de nacionalidad estadounidense y de 71 años de edad, fue intervenida “por un colapso pulmonar”, como indicaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, organismo provincial que tuvo un rol importante en el rescate de este jueves en la zona montañosa de Valle de las Lágrimas, en un áreas comprendida entre los departamentos de San Rafael y Malargüe, y decenas de kilómetros distantes del límite con Chile.

Tras su salida del quirófano, fue alojada la paciente en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Malargüe “para su monitoreo”. La mujer sería “empleada de la empresa Malako Expediciones de Ciudad de Mendoza”.

Te Puede Interesar