domingo 27 nov 2022
Comunidades educativas

Se corre la Maratón Solidaria de la Escuela Savio de Malargüe

Hoy la activdad se desarrollará durante las horas de la mañana. La Maratón Solidaria lleva como lema "Da más de lo que esperan de ti".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 11 de noviembre de 2022 - 08:45

A las 9 de la mañana de este viernes da inicio la Sexta Maratón Solidaria e Inclusiva de la escuela 1-618 Primaria Manuel Nicolás Savio de Malargüe, proyecto institucional que involucra a todos los integrantes del establecimiento. La actividad recreativa y deportiva, se va a extender hoy hasta las 12,30 aproximadamente, y se espera, como ediciones anteriores, participen más de mil personas. También se pliegan alumnos de otras escuelas, tanto primarias como secundarias.

DIR ADRIANA HERNÁNDEZ MARATÓN SOLIDARIA

Adriana Hernández, directora de la Escuela 1-618, manifestó a SITIO ANDINO la satisfacción generalizada que se vive en su comunidad educativa a horas de la Maratón Solidaria Inclusiva, una actividad deportiva, recreativa y con un alcance social importante, no sólo para quienes integran este sector de la sociedad malargüina, sino para el departamento.

Hernández informó que de la Maratón Solidaria, en su sexta edición, participaran todos los alumnos del establecimiento, a los que se suman de otras escuelas de nivel primario y secundario, lamentando por otro lado que algunos estudiantes no serán parte este año por presentar parte de enfermo por algunos casos de gripe, que al igual que en el resto de Mendoza, en Malargüe también ha afectado a varios niños.

Sobre el objetivo principal de esta actividad, la solidaria, Adriana Hernández recordó que se puede seguir colaborando con la donación de alimentos no perecederos durante la maratón “Da más de lo que esperan de ti”, además durante todo el año, suministros que son distribuidos para la conformación de bolsones que son distribuidos, primero entre familias de la escuela, y si las posibilidades lo permiten, a otras instituciones de bien público.

La Sexta Maratón Solidaria “Da más de lo que esperan de ti”, está encuadrada entre los proyectos institucionales de la escuela 1-618 Primaria Manuel Nicolás Savio, de la cual participan docentes, alumnos, padres, además de empresas, comerciantes y organismos del Estado, con distintos aportes que se ven coronados con la actividad que se realiza por las calles de los alrededores del establecimiento.

Te Puede Interesar