MAL TIEMPO

Se anuncian heladas para el Sur de Mendoza

La semana comenzaría en los departamentos sureños con bajas temperaturas, incluso por debajo de cero, provocando heladas de distinta intensidad.

Por Claudio Altamirano

A pesar del avance de la primavera, el frio con bajas temperaturas y fenómenos meteorológicos asociados, siguen afectando a gran parte del oeste mendocino. Este fin de semana hubo fuertes vientos en los tres departamentos, con mayor incidencia en San Rafael y General Alvear, mientras que en Malargüe la inestabilidad se manifestó con nevadas y neviscas en la zona cordillerana y descenso brusco de temperatura. Para este lunes las mínimas, tanto en Alvear como en Malargüe estarán por debajo de cero, provocando heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este lunes 31 de octubre, posibles heladas en el departamento de Malargüe, debido a las bajas temperaturas que se generarán tras el paso del frente de baja presión que dejó nevadas en alta montaña.

Para la ciudad más austral de la provincia de Mendoza, el organismo pronostica una mínima que rondaría en los -2° (dos grados bajo cero), marca se cree sea más baja hacia el oeste de la zona urbana. El cielo estaría despejado.

Para el resto de la jornada se espera tiempo estable, aunque fresco a templado. La temperatura máxima llegaría a los 14°, mientras que para el martes se anuncia una mínima de 1° y una máxima que podría trepar hasta los 20°.

El frío estaría presente también en algunos distritos y parajes de los departamentos vecinos, vaticinando para General Alvear heladas, con marcas extremas que podrían ir de los -2,5° (dos grados cinco décimas bajo cero), a los -5° (cinco grados bajo cero). El fenómeno meteorológico se ubicaría en el rango horario de la madrugada.

Para la ciudad de San Rafael y sus alrededores se pronostica una temperatura mínima de 2° (positivos), aunque no se descartan marcas más bajas en el interior departamental. Amanecería con cielo algo nublado pasando a despejado en las primeras horas de la mañana. La máxima podría alcanzar los 18°, con vientos de dirección sureste.

Te Puede Interesar