La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó la entrega de elementos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas de más de 60 familias vulnerables de la comuna del este provincial, en el marco del programa Accionar Infancia.
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó la entrega de elementos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas de más de 60 familias vulnerables de la comuna del este provincial, en el marco del programa Accionar Infancia.
“Cuando asumí y juré como intendenta, lo hice pensando en un departamento, en una Santa Rosa con igualdad de oportunidades para todos y todas”, señaló la jefa comunal en el acto desarrollado en el Auditorio Municipal.
Del evento, además de las personas beneficiarias, participaron la secretaria de Gobierno Magdalena Azcurra, la directora de Desarrollo Social y Derechos Humanos Anabel Palma, la Coordinadora General de Género, Diversidad y Familia Melisa Ibáñez, la subcoordinadora de Género y Diversidad Noelia Muñoz y representantes del Adulto Mayor en Santa Rosa.
Se trata de más de 2 millones de inversión dentro del programa que está a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje interdisciplinario e intersectorial.
“Desde Santa Rosa Municipio se busca fortalecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje integral y territorial de políticas sociales”, indicaron al respecto desde la comuna.
Accionar Infancia apunta a aquellos sectores con mayor vulnerabilidad social, buscando promover el pleno desarrollo del niño o niña mediante la atención, acompañamiento y seguimiento continuo a la persona gestante, el niño y niña y sus referentes afectivos. También, mediante la promoción integral de cuidados en la infancia y a través de facilitar el acceso a los servicios básicos esenciales.
“Esto es igualdad de oportunidades, que todas ustedes (haciendo referencia a las mamás presentes) puedan tener lo mejor, porque estas son las premisas que tomamos en cada una de las decisiones como gobierno municipal. Que cada cosa que vamos a adquirir sea como si lo compráramos para nuestros hijos, que sea lo mejor, que no nos vamos a fijar en nada y así ha sido. Queremos que nuestros niños y niñas puedan crecer teniendo acceso a lo mejor desde lo lúdico, lo recreativo, y una infancia feliz para tener una mejor sociedad en el futuro”, sostuvo Destéfanis.