Obra pública

Santa Rosa: asfalto y urbanización en calle Alberdi

La obra se financia con un convenio PIM con la Provincia y la comuna aporta $12 millones. Comprende diez cuadras de la histórica avenida de la Villa Cabecera.

Se puso en marcha la obra de asfalto y urbanización de la calle Alberdi, en la Villa Cabecera del departamento de Santa Rosa.

La ejecución de la carpeta asfáltica y urbanización comprende base estabilizadora, cordón divisor central, cordones laterales, banquina, alcantarillas y carpeta asfáltica con mezcla en caliente, de 950 metros entre calles Catalán y Alejo Mallea, completando casi en un 90% la planificación urbanística del microcentro de la Villa Cabecera.

obra pública, Santa Rosa, asfalto y urbanización calle Alberdi, Villa Cabecera
Los trabajos en calle Alberdi de Santa Rosa también incluyeron el reemplazo y mejoramiento de cañerías en la zona

Los trabajos en calle Alberdi de Santa Rosa también incluyeron el reemplazo y mejoramiento de cañerías en la zona

Se trata de la histórica y concurrida calle Alberdi, donde se realiza una excavación para construir una base estabilizadora para luego dar paso a la carpeta asfáltica que permitirá una circulación vehicular fluida y segura.

Esta calle se encontraba muy deteriorada, con baches y pozos que ponían en riesgo el tránsito. Además, afectaba directamente los costos de mantenimiento que requerían el trabajo de maquinaria vial y el riego periódico de la misma.

“Estamos muy contentos porque estas obras dignifican a nuestros vecinos y vecinas, mejoran su calidad de vida y generan mano de obra. Hace tiempo que venimos gestionando y trabajando para su concreción, por eso estamos muy contentos con la rúbrica de este acuerdo y con el inicio de la obra”, resaltó la intendenta Flor Destéfanis.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 90 días. La obra permitirá la circulación vehicular fluida, evitando accidentes que se generan por el estado actual de la calzada. Del mismo modo, la obra garantizará la seguridad de los vecinos y que la calle no se inunde cuando ocurran fuertes tormentas.

obra pública, Santa Rosa, asfalto y urbanización calle Alberdi, Villa Cabecera, Flor Destéfanis
La intendenta Flor Destéfanis celebró el avance de la obra, fundamental para la Villa Cabecera

La intendenta Flor Destéfanis celebró el avance de la obra, fundamental para la Villa Cabecera

“Junto al representante legal de Candeloro SA firmamos el acta acuerdo para que comenzara la obra. Además, previo al inicio, estuvimos trabajando junto a Aysam en el reemplazo y mejoramiento de cañerías de la red de agua de los vecinos de esa zona. Cañerías que tenían más de 60 años sin ningún mantenimiento y a partir de este nuevo trabajo, mejorará la presión de agua en un 100%”, especificó la Intendenta.

“Me pone feliz porque logramos avanzar en una planificación integral de mejoras para no tener luego que romper el asfalto como está pasando actualmente con algunas calles que hicieron asfalto, pero no mejoraron cañerías de agua o cloacas”, concluyó.

Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos y vecinas tomar precaución en la zona ya que por estos días los obreros trabajarán en el lugar.

obra pública, Santa Rosa, asfalto y urbanización calle Alberdi, Villa Cabecera

Te Puede Interesar