Reclamo

San Rafael se sumó a la caravana contra la cesión de tierras a mapuches

La caravana anti mapuche partió a El Sosneado para encontrarse con quienes llegaban desde Pareditas, Alvear y Malargüe.

Este sábado, cerca de las 10 am, unos 60 vehículos, entre camionetas, autos y traffics partió la caravana de San Rafael rumbo a El Sosneado. Acompañados por personal de Policía de Mendoza y Gendarmería, se sumaron a la protesta contra la entrega de tierras de la provincia a presuntos integrantes de pueblos originarios, autodefinidos “mapuches”.

Ya reunidos en la rotonda del mapa de San Rafael, y liderados por ex combatientes de Malvinas partieron rumbo a El Sosneado para encontrarse allí con otra caravana que llegaba desde Pareditas, Alvear y otra desde Malargüe.

Antes de partir, se sumaron algunos concejales y legisladores de la UCR así como también integrantes de la cámara de comercio sanrafaelina.

Finalmente realizarán un acto de protesta en Malargüe con intenciones de expulsar a los “indígenas” del lugar donde leerán un petitorio de revocamiento de la medida dictada por el Inai para luego elevarla al ejecutivo nacional.

Embed

El motivo principal por el que surge la caravana es para reclamarle al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con el reconocimiento de más de 25 mil hectáreas a comunidades de supuestos mapuches.

Embed

También desde Pareditas partió la caravana anti mapuche para el Sur, en una manifestación pacífica se realizó tal y como estaba previsto la caravana contra la cesión de tierras a mapuches en San Rafael y Malargüe por parte del Estado Nacional; de la cual participaron alrededor de 200 personas, que partió a las 10.30 horas desde la Ruta 40 desde Pareditas.

Te Puede Interesar