22 de septiembre de 2026
{}
Inseguridad

San Rafael: robaron una moto y la madre de uno de los ladrones la "devolvió"

En la avenida Ballofet de San Rafael, dos delincuentes se robaron una motocicleta y la mamá de uno la entregó en una comisaría. Los detuvieron

La inseguridad en el departamento San Rafael es un tema cada vez más recurrente. En esta oportunidad, el caso es sobre el robo de una moto en una avenida muy transitada de la ciudad como es Ballofet.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el hecho en cuestión sucedió en la noche del martes en el frente de la planta central de la empresa de autotransportes Iselín, ubicada en avenida Balloffet 2050.

Allí, de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad del lugar, se observa como dos delincuentes llegan al sitio para romper la traba de seguridad del manubrio de la motocicleta y llevársela. En otra filmación que divulgó la empresa a la prensa, se puede observar el auto cómplice al cual intentaron subir el vehículo robado.

Luego del despliegue de unidades policiales, finalmente se pudo detener a los sujetos que perpetraron este robo. Le secuestraron el auto, pero en ese momento no pudieron recuperar la moto de baja cilindrada.

Moto entregada

En la mañana de este viernes, la madre de uno de los delincuentes decidió acercarse a una comisaría y entregar la moto que había sido robada el martes en la noche.

Qué dijeron de la empresa

Después del hecho, de haber detenido a los ladrones y recuperado la motocicleta, desde la empresa Iselín dialogaron con la prensa sobre lo ocurrido. “La moto estaba con su traba de seguridad y se percibe la maniobra de ruptura de la misma, por comentarios supimos que tenían antecedentes las personas que cometieron el delito”, contó en Canal 6 Telesur el supervisor Mario Galdón.

A su vez, el empleado reconoció que es la “tercera o cuarta vez que nos pasa lo mismo en la puerta de la empresa”.

Video de la cámara de seguridad

LO QUE SE LEE AHORA
Hasta el momento, no hay personas detenidas por el hecho. video

Las Más Leídas

Parte del armamento hallado en la vivienda. 
El Paso está abierto para transporte de cargas, ómnibus y particulares en ambos sentidos.
Vuelve el Zonda a Mendoza con ráfagas severas: qué zonas afectará y qué pasará con las clases.
Una reina pausó los estudios por la Vendimia, entregó la corona y logró el título de sus sueños.
El Gobierno de Mendoza creó una Jefatura para unificar las detenciones de menores. Imagen creada con IA