martes 22 nov 2022
Producción

San Rafael: ¿qué pasa con el precio de las hortalizas?

Desde Comerco (Cooperativa Mercado Concentración de San Rafael), hablaron de los precios de las hortalizas. Afirman que no hubo grandes aumentos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 12:10

La crisis económica que atraviesa nuestro país deja su huella en muchas actividades económicas y si a eso se le suma la alta inflación, los consumidores sufren los embates en los precios de los productos. Pero en el caso de las hortalizas, la variación del valor no ha sido tan grande explicaron desde Comerco (Cooperativa Mercado Concentración de San Rafael).

“Está tranquilo para cualquier artículo porque no hay dinero en la calle, es la realidad. Ha habido aumentos estacionales o por problemas climáticos, pero no son incrementos sostenidos en el tiempo, por ejemplo, la batata aumenta 10 o 15 días y después baja”, indicó Carlos Cortez, presidente de esta cooperativa.

La verdura se mueve al igual que otros productos, es decir por oferta y demanda. “No hay ningún producto en el que tengas grandes desfasajes en ventas, la banana, palta o el kiwi que vienen de afuera, le han puesto un impuesto y se nota la recesión en el consumo y en la venta”, afirmó.

La cebolla

“La cebolla venía hace cuatro o cinco años sin valer, el productor termina de cosechar y con lo que recaudó no puede plantar la misma cantidad, venís acumulando años con hectáreas sin hacer y el tema dólar también impacta mucho porque viene alguien de afuera y se lleva todo”, reconoció Cortez.

El tomate

Sobre los valores del tomate, el titular de Comercio dijo que “en invierno se ha mantenido el precio y es más, ha estado más barato que la temporada de verano del año pasado, todo se basa en lo que pasa en el Mercado Central de Buenos Aires”.

Te Puede Interesar