martes 29 nov 2022
Arte puro

San Rafael: Martín Rusca recupera el patrimonio a través del dibujo

El arquitecto Martín Rusca tiene un marcado "interés" por recuperar el patrimonio arquitectónico de San Rafael, en este caso, desde el dibujo.

Por Jeremías Chacón 5 de octubre de 2022 - 13:16

Martín Rusca es un arquitecto sanrafaelino que también es ilustrador y docente universitario. El profesional contó sus experiencias en este mundo y su marcado “interés” por recuperar el patrimonio arquitectónico de San Rafael, en este caso, desde el dibujo.

“La ilustración es algo que te acompaña, es una necesidad y a mi dibujar me llevó a estudiar arquitectura, por ejemplo, me gusta dibujar y creo que todos los dibujos valen, si te apasiona ahí hay una veta”, comentó.

Rusca reconoce que su ADN como dibujante “debe provenir de mi viejo seguramente, el dibujo te ayuda a pensar y es un poco la forma que razonamos porque se mete en tu cabeza, nunca había visto a San Rafael de la visión de arquitecto y la forma de entenderla era salir a dibujarla”.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 12.50.05 PM.jpeg
Uno de sus trabajos 

Uno de sus trabajos

Sobre las ilustraciones que hace para rescatar el patrimonio sanrafelino, el arquitecto indicó que “empecé a trabajar sobre bodegas abandonadas del departamento, que de hecho ahora en noviembre presento un libro de este tema, hay muchas cosas que me sorprendieron y por ejemplo, la gente que pasaba me decía ‘porque estás dibujando esto abandonado’”.

Lo nuevo y lo viejo

Rusca explicó que, si uno se remonta a décadas anteriores del departamento San Rafael, encuentra buenos paisajes del lugar con “líneas puras y bellas, lo nuevo es difícil que me llame la atención porque no ha sufrido el paso del tiempo”.

A su vez, el profesional sentenció que “dibujo por un ejercicio casi automático, hice historietas también y he ilustrado libros también, para mi tiene mucha adrenalina el hecho de dibujar y la música es como un relax”.

Quienes deseen conocer los trabajos que hace Rusca, puede seguirlo en su cuenta de Instagram como ‘tincho_rusca’.

- Gentileza: Radio 95.7

Te Puede Interesar