Verano 2023

San Rafael: el rafting, una de las vedettes de la temporada

El turismo aventura en San Rafael tiene varias opciones pero el rafting sigue siendo la vedette en la temporada. Conocé otras actividades.

Por Jeremías Chacón

Siguiendo con los atractivos turísticos que ofrece San Rafael para los visitantes que lleguen al sur de Mendoza, en esta nota nos centraremos en el turismo aventura, en las actividades que podés hacer si sos amante de la adrenalina.

Muchos prestadores turísticos tienen sus paquetes armados en los puntos de mayor afluencia en el departamento como es Valle Grande, Los Reyunos o El Nihuil, que se caracteriza más por la pesca.

La información oficial, que se obtiene mediante consultas en la Dirección de Turismo local, ubica al rafting como uno de los más elegidos, seguido de tirolesa, viajes en catamarán, trekking, alquiler de bicicletas y, en menor medida, 4x4 y cuatriciclos.

Además, explicaron que para los turistas que llegan a San Rafael existen opciones como el Parque de la Aventura o el Parque Euca, ubicados en cercanías al Valle Grande.

turis .png
La famosa tirolesa de Los Reyunos

La famosa tirolesa de Los Reyunos

Parques aéreos

La famosa tirolesa es uno de los atractivos que todo el mundo busca. En el caso de San Rafael, la actividad tiene mayor adrenalina ya que el servicio va sobre las aguas del dique Los Reyunos, por ejemplo.

En toda la provincia hay 30 prestadores que ofrecen esta actividad, pero muy pocos cumplen con los requisitos legales para realizarlo.

El Nihuil

El pueblo de El Nihuil tiene como atractivo la pesca y eso atrae a muchas personas de Mendoza y de otras provincias. Según dijeron desde Turismo,existe una opción que es la contratación de guías de pesca pero que son para ir a lugares más alejados como Valle Hermoso o Neuquén.

Te Puede Interesar