San Rafael, el destino más elegido de todo Cuyo en el finde XXL
El departamento sureño registró un 94% de ocupación promedio en hoteles, aparts y cabañas. Los atractivos que disfrutaron los turistas y cómo se preparan a futuro.
San Rafael se llenó de turistas durante el fin de semana de carnaval que finaliza este martes. Así lo exhiben las estadísticas de alojamientos (hoteles, aparts y cabañas) que promediaron – entre noches de sábado, domingo y lunes – una ocupación superior al 94%, con picos cercanos al 100%.
En virtud de esas cifras, el departamento sureño fue el más elegido de la región Cuyo y quedó entre los destinos más visitados de Argentina. De ese modo, se consolidó lo informado días atrás por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un relevamiento turístico durante la temporada de verano 2024-2025.
San Rafael "explotó" de turistas durante el fin de semana extra largo
Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael
Los números que ostentó San Rafael durante el receso de carnaval fueron los más altos desde que inició el período estival, generando así un significativo “derrame económico” entre quienes se vieron beneficiados directa e indirectamente con la presencia de miles de visitantes.
Turismo: los atractivos que ofrece San Rafael, uno de los destinos preferidos del país
Quienes llegaron para disfrutar de San Rafael durante el finde XXL, optaron por sus destinos naturales, con Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil a la cabeza de las elecciones.
San Rafael, turismo (5).jpeg
Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael
También se advirtió un intenso movimiento en la ciudad, especialmente en los diferentes paseos, en Plaza Francia, Parque de los Niños y Parque Yrigoyen, Plaza San Martín, Paseos Pellegrini y Chile, locales del microcentro y el polo gastronómico de la zona oeste.
Los eventos de Carnaval organizados por el Municipio en la Rotonda del Gaucho más la feria de plaza Italia, fueron visitados por miles de sanrafaelinos y turistas, lo que resultó una importante demanda para emprendedores gastronómicos y productores regionales.
San Rafael, turismo (2).jpeg
Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael
“Nos complace informar estos números, y mucho más saber que San Rafael, una vez más, ha estado a la cabeza de las estadísticas provinciales y entre los principales destinos nacionales. Esto es producto de un firme lineamiento dispuesto por nuestro intendente: trabajar sin pausas, ejecutar una constante promoción del destino y consolidar acciones de difusión de la marca en zonas estratégicas. Esto se replicará en las próximas semanas, ya pensando en Semana Santa y en el finde XXL de comienzo de mayo (Día del Trabajador y Feriado Puente del día 2)”, expresó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.