domingo 4 dic 2022
Aniversario

San Carlos cumplió 250 años y celebró con varias actividades

El desfile y las noches de "Fiesta de la Tradición" concitaron la atención en los festejos de San Carlos.

Por Ricardo Guinsburg 7 de noviembre de 2022 - 22:03

Los 250 años del departamento de San Carlos generaron una serie de actividades por demás atractivas entre las cuales, tanto el clásico desfile que se realizó el pasado domingo 6 de noviembre como el cierre de la "Fiesta de la Tradición" que también ocurrió el mismo día y tuvo en Rodrigo Tapari como el artista principal del cierre, convocaron a una importante cantidad de público.

desfile sc1.jpg
Desfile por los 250 años de San Carlos

Desfile por los 250 años de San Carlos

El intendente Rolando Scanio, quien realizó la apertura del desfile desde un vehículo militar, expresó emocionado que la participación de siete mil personas -entre alumnos, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas armadas y de seguridad más otras organizaciones- le dan el valor real a este acto. Asimismo, resaltó el hecho que la Cámara de Diputados de la Nación haya declarado de interés nacional la "Fiesta de la Tradición" departamental.

También se encontraba presente en el desfile cívico militar de San Carlos la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, quien expresó su satisfacción por estar presente en los actos del aniversario del departamento más antiguo de la provincia.

En relación a las últimas noches de la "Fiesta Provincial de la Tradición" que se realizó en el anfiteatro Neyú Mapú, tanto la presencia de la novel exponente del folclore nacional y oriunda del sur argentino, "Sele" Vera, y quien estuvo el día sábado como el encargado del cierre en la noche del domingo, Rodrigo Tapari, fueron acompañados por una verdadera multitud que desde la organización estimaron en 25.000 personas.

Los festejos por el aniversario 250° de San Carlos todavía no concluyen porque aún resta la tradicional "Cabalgata de los Claveles", donde se espera contar con la presencia de la Federación Gaucha de la Provincia de Mendoza y, junto con ella, vendrán diferentes delegaciones de distintos puntos de Mendoza para conformar la que, sin lugar a dudas, se trata de la reunión de jinetes más grande del oeste Argentino.

SAN CARLOS CUMPLIÓ 250 AÑOS, HABLA EL INTENDENTE SCANIO Y LA MINISTRA VICARIO

Te Puede Interesar