Temporal en Malargüe

Ruta Provincial 222 inhabilitada por hielo y viento blanco

Policía de Mendoza informó que se encuentra interrumpido el tránsito por este camino de alta montaña. Escasa visibilidad y hielo en la calzada son las causas.

Por Claudio Altamirano

La nevada de este miércoles en el oeste malargüino obligó a la suspensión anoche del tránsito por Ruta Provincial 222 que conduce a Los Molles y Las Leñas. Los motivos son la presencia de hielo en la calzada y viento blanco.

Comisaría 24 informó que se encuentra inhabilitada la Ruta Provincial 222 para circulación de tipo de vehículos, debido a las consecuencias que está dejando el temporal que afecta la alta montaña del departamento de Malargüe. La prohibición rige desde las 21 horas de este miércoles y hasta nuevo aviso.

La determinación de la suspensión del tránsito por este camino que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas la tomaron en conjunto la Dirección Provincial de Vialidad, Policía de Mendoza y Defensa Civil Malargüe “por hielo y viento blanco” en la zona y las nevada que desde esta madrugada cae en ese sector de la cordillera. La visibilidad está reducida.

Hielo y viento blanco en Ruta Provincial 222..jpeg
La escasa visibilidad, acumulación nívea, hielo en la calzada y viento blanco, hacen imposible el tránsito por Ruta Provincial 222.

La escasa visibilidad, acumulación nívea, hielo en la calzada y viento blanco, hacen imposible el tránsito por Ruta Provincial 222.

Durante la jornada de este miércoles, antes de las 21 horas, el transito estuvo habilitado “con suma precaución y solo con uso de cadenas”, lo que motiva reiterar el pedido de distintos organismos que operan en las rutas de montaña del departamento, la portación de cadenas.

Se pudo saber que las rutas nacionales 40 y 144 están transitables con precaución en gran parte de su recorrido. Paso Internacional Pehuenche continúa intransitable por nevadas y acumulación de nieve en el límite con Chile. Maquinaria de Vialidad Nacional operan sobre la Ruta Nacional 145.

De acuerdo a modelos meteorológicos vigentes el temporal irá perdiendo fuerza durante la madrugada y mañana del jueves “con una ventana de buen tiempo y cielo despejado”. El viernes ingresaría un nuevo frente desde el Océano Pacífico, primero con neviscas y nevadas, para precipitar “mucha nieve durante el sábado y domingo próximo en zona cordillerana”.

Te Puede Interesar