Este martes se concretó la entrega de 74 viviendas del barrio Malvinas Argentinas de General Alvear, construido a través del Instituto Provincial de la Vivienda. En el acto participó el gobernador Rodolfo Suarez.
Este martes se concretó la entrega de 74 viviendas del barrio Malvinas Argentinas de General Alvear, construido a través del Instituto Provincial de la Vivienda. En el acto participó el gobernador Rodolfo Suarez.
El Jefe del Ejecutivo destacó el caudal de obras de estas características y los montos destinados en toda la provincia. En otro orden de temas, se refirió a las tres ofertas para la reactivación de la minera Vale y el conflicto de tierras por los mapuches.
“A través de Mendoza Activa se han construido más de 4 mil viviendas, no son barrios pero son viviendas que nos permiten tener récord histórico de construcción, más todas las que se han arreglado con estos programas económicos y las que faltan construir”, indicó el mandatario provincial.
Suarez también se refirió a las ofertas por la reactivación de la minera Vale, la cual se ubica en la zona de Malargüe.
“Son propuestas sólidas y empresas muy fuertes que estamos evaluando a través de un banco suizo para que todo sea transparente, tenemos la segunda reserva de potasio en el mundo, que es fundamental para la producción de alimentos, es una gran oportunidad para Mendoza”, dijo.
Por último, sobre el conflicto mapuche el Gobernador reconoció haber recurrido a todas las instancias “para defender algo que no es cierto porque en Mendoza no se ha acreditado la existencia de mapuches, desde el Gobierno evitaremos esa entrega de tierras”.