martes 27 sep 2022
DELITOS EN MALARGÜE

Robo de cables: ladrones deberán responder ante la Justicia

Efectivos policiales dieron con delincuentes que se dedican al hurto de cables en la vía pública. Fue a mediados de semana. Los sorprendieron infraganti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 12 de agosto de 2022 - 12:27

La Policía de Mendoza pudo apresar en Malargüe a sujetos que estarían involucrados en el robo y venta de cables para instalaciones eléctricas, un delito recurrente en el del departamento desde hace un tiempo a la fecha. Esta semana malvivientes dejaron sin servicio al sistema de compuertas del Canal Cañada Colorada, el principal cauce regulado que suministra agua a la ciudad y regantes.

El subcomisario Roberto Contreras, a cargo de la Comisaría 24 Malargüe confirmó informó que “el pasado martes, alrededor de las 18,30 horas”, efectivos policiales dan con un grupo de sujetos, tres hombres puntualmente, que circulaban en actitud sospechosa por calles del sector suroeste de la ciudad.

Contreras precisó que los individuos “lo hacían en cercanías de las calles 16 de Noviembre y Godoy Cruz”, de Barrio Municipal “transportando cables de dudosa procedencia”. De inmediato se “logra la aprehensión de estos sujetos, los que son trasladados a dependencias” de la Comisaría 24.

Ya en oficinas policiales se pudo determinar que los masculinos eran “dos menores de edad y un mayor”, a los que se les secuestró “tres rollos de cables de trenzado de aluminio y un tramo de cable subterráneo”, entre otros de similares características. El jefe policial agregó que en el secuestro, también se encuentran elementos que se utilizan para manipular y extraer de conexiones los cables robados. Por el hecho ya tomó intervención la Oficina Fiscal del Ministerio Público Fiscal en Malargüe.

Este hallazgo se da a pocas horas que instalaciones del Comparto 1 del Canal Cañada Colorada, que opera el Departamento General de Irrigación, sufriera el robo de cables y dejara inutilizado por varias horas el sistema eléctrico de compuertas. Sobre este tema, desde la Jefatura de Irrigación en Malargüe comunicaron a SITIO ANDINO que ya está operativo el medio de distribución de agua, y que regantes y usuarios ya están recibiendo, luego de la interrupción por las roturas provocadas, el vital elemento.

Además particulares, como finqueros y personas que viven en la zona periurbana, como EDEMSA y la comuna local, han sido víctimas de estos saqueos.

Te Puede Interesar