Vivienda

Rivadavia: 25 familias cumplen el sueño de la casa propia

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, junto al gobernador Rodolfo Suárez entregaron viviendas pertenecientes al Barrio Cooperativa Los Árboles.

El intendente municipal de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, junto al gobernador Rodolfo Suárez, llevaron a cabo la entrega de 25 viviendas pertenecientes al Barrio Cooperativa Los Árboles, ubicado en el distrito homónimo, en el marco del Plan Mendoza Construye, Línea de Acción 1 del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Las casas son de prototipo Oasis, cuentan con una superficie cubierta de 62,50 m2, cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero, además de los servicios de luz y agua; con la particularidad de tener termotanque solar. La construcción estuvo a cargo de la empresa Calzetta S.A, generando e impulsando mano de obra local.

El municipio dispuso de 600 bateas de material para relleno del terreno y su posterior compactación mediante el uso de maquinaria pesada.

La Subdirección de Agua y Saneamiento llevó a cabo las conexiones domiciliarias de la red principal hasta el límite municipal, con empalmes y válvulas correspondientes. También se realizaron veredas, esquinas con rampas y puentes peatonales con veredines de ingreso.

“Entregar viviendas es uno de los momentos más emocionantes para mí, trabajamos con el objetivo de garantizar derechos y cumplir sueños, somos un gobierno municipal presente en todo el territorio, generando soluciones que permiten el crecimiento planificado de nuestra ciudad”, expresó Miguel Ronco.

Próximamente se entregarán 107 casas correspondientes a los Barrios Virgen de la Carrodilla (18), Juan XXIII de Ciudad (18), Los Tamarindos de La Libertad (34), María Auxiliadora (26) y Casco Viejo de Andrade (11).

Además, se encuentran en ejecución los barrios SOEM (45), Brandsen (41) y Posta Medrano (23).

Participaron del acto el vicegobernador Mario Abed; legisladores provinciales, Jorge Carballo y Mario Ana; presidente del HCD Hernán Amat; ministro de Planificación e Infraestructura Urbana, Mario Isgro; presidenta del IPV, María Marta Ontanilla; profesora Silvana Francese; coordinador de Gestión de Viviendas, Alejandro Santarelli; ediles, funcionarios y público en general.

Te Puede Interesar