Tiene alrededor de 80 años

Rescataron con éxito a la turista accidentada en San Rafael

Se encuentra estable la turista que se accidentó este jueves en la zona cordillerana ubicada en el límite entre San Rafael y Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Se trata de una mujer de unos 80 años, que sufrió una caída mientras realizaban una travesía en Valle de Las Lágrimas, a unos 52 kilómetros al oeste de la localidad de El Sosneado, San Rafael, en cercanías del cauce superior del Río Atuel y de difícil acceso. La turista, extranjera, fue rescatada por el helicóptero Halcón I, y trasladada al Hospital Regional de Malargüe, donde está bajo cuidados médicos. Habría sufrido traumatismos en la región parrilla costal, y estaría fuera de peligro.

Yolanda Carbajal, directora del Hospital Malargüe, informó a SITIO ANDINO que alrededor de las 14 horas “ingresó un llamado de Defensa Civil y la Policía de Mendoza solicitando asistencia para una paciente que había sufrido una caída en Valle de Las Lagrimas”, en el sector cordillerano de El Sosneado, en cercanías de Río Atuel.

La funcionaria comentó que no fue tarea fácil llegar hasta el lugar, a unos cien kilómetros de la ciudad de Malargüe, porque el viento en alta montaña dificultaba las maniobras del helicóptero Halcón I de la Policía de Mendoza, que fue desplazado a la zona por la complejidad de la operación que debían realizar por los accidentes geográficos del valle, también.

Carbajal detalló que una vez realizado el rescate de la mujer, de unos 80 años y extranjera, se tomó la decisión de trasladarla al Hospital Malargüe, donde se encuentra bajo atención médica en estos momentos, confirmando la directora del nosocomio local, que se encuentra estable.

El primer diagnóstico indica fracturas en parrilla costal, es decir traumatismos en la porción superior del cuerpo, que no revestirían gravedad.

“Los especialistas están efectuando tomografías y distintos estudios y evaluaciones, que una vez finalizados se tomará la disposición si queda internada en Malargüe” o derivada a otro centro asistencial de complejidad. Todo indica que la evolución será favorable para la mujer.

Te Puede Interesar