Obligatoriedad RTO

Reglamentación para el traslado de vehículos con carros en San Rafael

El subcomisario Marcos Fernández, jefe de la policía vial de San Rafael, se explayó sobre este tema y aclaro la reglamentación vigente.

La semana pasada en la ruta 143 en Las Paredes (San Rafael) un jubilado resultó gravemente lesionado cuando un carro se desprendió del vehículo que los transportaba impactando de lleno en la humanidad de sexagenario. En la ley vial vigente se encuentra detallada las exigencias para los acoplados, remolques y tráiler y además la resolución 06 de la secretaría de servicios públicos de Mendoza se reglamentó la obligatoriedad de la RTO para este tipo de vehículos de tiro, mediante esta revisión un ingeniero deberá homologar el estado de éste para su utilización en la vía pública.

El subcomisario Marcos Fernández, jefe de la policía vial, se explayó sobre el tema: "Cada carro que circule en la vía pública debe tener la RTO, el trámite en si es presentarse con el carro en cualquier oficina a tal fín, un ingeniero avalará y homologará el carro y a partir de ahí deberán presentarse en el Registro de la Propiedad del Automotor donde queda registrado como cualquier vehículo con un anexo a la patente del vehículo tractor".

REGLAMENTACIÓN PARA EL TRASLADO DE CARROS - 10 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS ESTE FIN DE SEMANA

Te Puede Interesar