martes 22 nov 2022
Fútbol de Ascenso

Regional Zona Cuyo: ya están los clasificados

Se jugó la sexta fecha del Regional de fútbol, la última de grupos. Clasificaron a la segunda ronda siete equipos mendocinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 20 de noviembre de 2022 - 10:48

El fútbol criollo no para por el Mundial de Qatar, y la pelota corre por las canchas donde se juega el Torneo Regional Amateurs que posiciona clubes en el Torneo de Ascenso, en un certamen que busca el federalismo en este deporte. Ayer jugaron todos los mendocinos, y se conocieron quienes siguen en la competencia. El martes el Consejo Federal, y ya con todos los resultados, informarán como seguiran los play off. Será determinante en esta etapa la cercanía, punto solicitado en más de oprotundiad por los clubes del interior, por cuestiones económicas.

Este sábado se jugó la Sexta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Amateurs o Ascenso del Interior que organiza el Consejo Federal de Fútbol de AFA, clasificando a clubes de todo el país a la próxima instancia.

En la Zona Cuyo, donde participan equipos de Mendoza, San Juan y San Luis, los clasificados para los cruces play off de la Segunda Ronda, donde el Consejo Federal tendrá en cuenta “cercanía geográfica”, además no podrán jugar entre si clubes que hayan compartido la misma zona en la fase de grupo o primera ronda. El martes venidero la organización “informará como será el armado de los emparejamientos”.

Los mendocinos que ya están en la Segunda Roda son Gutiérrez Sport Club, Atlético Argentino de San José, Atlético San Martín, los sanrafaelinos Sport Club Pedal, Huracán El Porvenir, y Argentino de General Alvear. Por San Juan siguen Unión de Villa Krause, Peñaflor de Villa Don Bosco, San Lorenzo del departamento de Ullúm, San Miguel de General San Martín y Juventud Alianza de la localidad de Santa Lucía; mientras que San Luis tendrá a Sportivo Villa de La Quebrada, Unión, Jorge Newbery de Villa Mercedes y Escuela Fútbol Infantil Juniors.

Ya hay clasificaron ciento veinticuatro equipos, resta sólo definir cuatro lugares que saldrán de los encuentros que se jugaran entre este domingo y lunes.

Te Puede Interesar