Valle de Uco

Quedó inaugurado el Vacunatorio Central en el departamento de Tunuyán

Ubicado sobre la calle 451 de Tunuyán en el edificio también funcionará al Área Sanitaria departamental.

El viernes próximo pasado se inauguró el Vacunatorio Central en el departamento de Tunuyán, ubicado sobre calle Larralde 451, edificio donde también se encuentra el Área Sanitaria departamental. El coordinador de Salud en la Región, Paulo González Trigo, se refirió al "estratégico" nuevo punto de vacunación y a su funcionamiento.

Actualmente, hay 16 centros de vacunación en Tunuyán (uno por cada centro de salud), que se suman al Vacunatorio Central del Hospital Scaravelli, ubicado en la calle Francisco Delgado. Con este nuevo centro, serán 17 sitios en donde la población puede acceder a las vacunas, tanto para inmunizarse contra gripe y COVID-19, para completar esquemas obligatorios y para embarazadas y adultos mayores.

La inauguración estuvo acompañada por la responsable de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar. La especialista remarcó sobre la necesidad de que la población sepa que hay vacunas disponibles en todos los centros de salud del Valle de Uco, en los vacunatorios de los hospitales y ahora también en el Vacunatorio Central de Tunuyán.

El coordinador de salud de Tunuyán Paulo González se refiere a la inauguración del Vacunatorio Central

Embed - Se inauguró el Vacunatorio Central en Tunuyán: cómo funciona

Este nuevo Vacunatorio Central funciona en calle Larralde 451 de Tunuyán, dispone de dos consultorios y estará abierto de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 17. Y los sábados funcionará de 8 a 12. Se ha realizado una extensión del horario y atenderá de lunes a viernes en horarios de siesta. “Esto es para dar respuestas a trabajadores de comercio fundamentalmente, para que puedan venir a inmunizarse sin ningún problema”, informó el coordinador González.

image.png

Iris Aguilar realizó un balance de las campañas de vacunación en Mendoza, desde Tunuyán

A su vez, Iris Aguilar, directora del Programa de Inmunizaciones de Mendoza, que estuvo presente en la inauguración del Vacunatorio Central en Tunuyán, hizo un balance de las campañas de vacunación en Mendoza y a su vez destacó los logros de la vacunación gratuita en el país.

Embed - Iris Aguilar: los logros de la vacunación gratuita

Te Puede Interesar