domingo 7 ago 2022
Mercados

ProMendoza ofrece herramientas para mejorar la exportación

El gerente de Pro Mendoza, Mario Lázzaro, visitó San Rafael para explicar el alcance de estas herramientas de utilidad para los exportadores locales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 4 de agosto de 2022 - 07:28

En la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se desarrolló un evento que tuvo como finalidad presentar las nuevas herramientas que ofrece ProMendoza para los exportadores locales.

En la cita estuvo el gerente general de esta entidad, Mario Lázzaro, quien brindó precisiones al respecto y destacó el crecimiento que hubo en las exportaciones mendocinas en 2021.

“Estamos trabajando activamente porque a pesar de las circunstancias, existen oportunidades económicas para Mendoza y podemos continuar expandiéndonos, los números del año 2021 fueron buenos y el mejor registro de los últimos 9 años”, expresó.

De acuerdo a los índices que publica mensualmente el INDEC, Lázzaro comentó que “en valor Fop, hemos crecido respecto al año pasado y hemos disminuido volúmenes por una cosecha corta que afectó a los vinos a granel y al mosto concentrado”.

Las exportaciones

El titular de ProMendoza explicó en cuáles ejes trabajarán para ofrecer las herramientas a quienes exporten sus productos desde Mendoza al mundo.

“Apuntamos a tres facetas: una es la capacitación para generar nuevos exportadores, otra es el aumento de exportaciones mediante herramientas que le brindamos desde Pro Mendoza y el seguro de crédito de exportación con una póliza colectiva con precios accesibles para pymes para asegurar el cobro de lo que se exporta”, dijo.

A su vez, el gerente de la institución habló puntualmente de la zona Sur de la provincia en materia de exportaciones. “Se creció en materia de vitivinicultura por ejemplo y en el Sur hay bodegas emblemáticas que están trabajando en el vino orgánico, después está el caso de la ciruela, pero las contingencias climáticas nos han jugado en contra, todo lo que se produce se puede exportar y las producciones primarias están por debajo del promedio de exportación anual”, contó.

En el Sur de Mendoza la representante de Pro Mendoza es la licenciada Virginia Donatti y el propio Lázzaro “instó a que se presenten los proyectos para poder trabajar en las herramientas que ofrecemos para exportar, puede ser desde la ciruela hasta contenidos de comunicación

HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EXPORTACIONES - MARIO LAZZARO GTE. PROMENDOZA

Te Puede Interesar