EN MALARGUE, LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DE MENDOZA

Primavera con baja sensación térmica y fuertes vientos

Hoy no hubo festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante en Malargüe. El motivo: el constante viento del oeste y las bajas temperaturas reinantes.

Por Claudio Altamirano

Hoy dio inicio la primavera en el hemisferio sur, estación de año que se caracteriza por “el renacimiento de la naturaleza y la llegada de la temporada templada. Climáticamente la primavera en gran parte de la provincia está comenzando con bajas temperaturas, precipitaciones níveas y pluviales, además de fuertes vientos en cordillera. Se espera que el tiempo mejore paulatinamente a partir del próximo lunes.

El primer día de la primavera fue en Malargüe una jornada fría y ventosa, sin festejos por la llegada de esta estación, ni del Estudiante.

primavera 2.jpg
Formación de hielo en acequias de la ciudad de Malargüe. Permaneció hasta el mediodía.

Formación de hielo en acequias de la ciudad de Malargüe. Permaneció hasta el mediodía.

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, informaron que la intensidad del viento durante todo este miércoles 21 de setiembre se ha mantenido constante en los 40 kilómetros por hora, con ráfagas en horas de la siesta que llegaron a los 65 kilómetros horarios, siempre del sector oeste.

Debido a las precipitaciones en zona cordillerana, con nevadas y neviscas, que se registraron desde la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy, es que hay también baja sensación térmica en la ciudad de Malargüe, llegando a las 8 de la mañana a los -5° (cinco grados bajo cero). A esa hora la temperatura real en el radio céntrico de Malargüe fue de 0,1 (una décima de grado positivo).

El fuerte viento del oeste y la sensación térmica por debajo de cero que predominó hasta casi el mediodía, provocó la formación de hielo en acequias y canales de riego de la ciudad, pese a que la mañana estuvo con cielo despejado.

El último registro del Servicio Meteorológico Nacional, indica que en Malargüe la temperatura es de 8°, con sensación térmica de 4°, con presencia de viento del oeste a 29 kilómetros por hora.

Para este jueves se esperan -2° (dos grados bajo cero), de mínima y una temperatura máxima de 15°. El cielo estaría algo nublado, y el viento no superaría los 20 kilómetros por hora.

Te Puede Interesar