San Rafael

Presupuesto 2023: supera los 14 mil millones de pesos

El Presupuesto 2023 en San Rafael es de más de 14 mil millones de pesos y sería aprobado a la brevedad. La palabra de dos concejales.

Empezó el año y en el Concejo Deliberante de San Rafael ya se mueven para tratar del Presupuesto 2023, el cual está estimado en más de 14 mil millones de pesos.

El 13 de enero fue presentado el proyecto y según contó Paulo Campi, presidente del Concejo, ya hubo reuniones con la oposición para analizarlo y poder votarlo en los próximos días.

Está la predisposición de concejales y del Ejecutivo para aprobarlo esta semana o principios de la otra, es un presupuesto ambicioso en obras proyectando el San Rafael que todos queremos”, afirmó.

En números, Campi dijo que lo estimado es de 14.246 millones de pesos. “Estamos contentos en función de que la gestión sigue poniendo en valor la obra pública y diferentes áreas respondiendo a las necesidades de los sanrafaelinos”, acotó.

Por otro lado, el concejal señaló que acompañarán a productores con préstamos para cosecha y acarreo, el cual luego será devuelto al municipio. “Se administran los fondos con responsabilidad”, contó.

De la oposición

Francisco Mondotte, concejal de la UCR, reconoció que aprobarán el Presupuesto, pero con algunas salvedades. “Tuvimos reuniones donde se ha explicado la pauta presupuestaria, hemos hecho algunas observaciones para el manejo más eficiente y transparente del Presupuesto”, relató.

Sobre los puntos a modificar según Mondotte, está el de las horas cátedras para personas sin título habilitante “porque se usan para fines que no tienen que ver con lo educativo sino con lo político”.

Además, el edil explicó que ellos no acompañarán el aumento del 40% del salario del intendente, contador y secretario de Hacienda por la responsabilidad del Tribunal de Cuentas, lo cual considera “irracional”.

Te Puede Interesar