25 de octubre de 2026
{}
Competencia desleal

Preocupación en San Rafael por el impacto de las medidas económicas en las Pymes

Desde el sector comercial en San Rafael aseguran que se torna cada vez más difícil sostener los precios frente a la competencia externa.

Por Sitio Andino Departamentales

Tras las medidas dadas a conocer por el gobierno nacional vinculadas a la apertura de importaciones de electrodomésticos y la liberación para compra directa a proveedores de Tierra del Fuego, las Pymes reaccionaron con molestia. Desde San Rafael explicaron que, con los gastos que los comercios minoristas deben sostener, resulta difícil competir y bajar más los precios. aseguraron que la competencia se torna desleal y que estas medidas perjudican a la economía interna del país.

El impacto ha sido negativo y las ventas han caído con contundencia en los últimos meses. Mayra Girala de AMANCAY comentó al respecto: "Las medidas las hemos recibido con mucha preocupación, claramente impacta de manera negativa en comercios locales, va en contra de las pymes y locales minoristas".

Preocupación de los comercios de San Rafael vinculadas a la apertura de importaciones

LO QUE SE LEE AHORA
Capacitaciones en RCP e Inteligencia Artificial con puntaje docente en General Alvear.

Las Más Leídas

La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Aysam advierte sobre cortes de agua en el Gran Mendoza: recomendaciones para los usuarios
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado
Brote de meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en un hospital privado y hay dos fallecidos
Silda Vicenta Díaz, Claudia Lorena Arias y Marta Susana Ortiz