En Godoy Cruz

Prácticas educativas, un nuevo sistema agilizará las inscripciones

A través del portal de Ciudadanía Digital. Este sistema abarca a las escuelas secundarias de gestión privada y a las instituciones académicas, terciarias y universitarias

El Municipio implementará un nuevo sistema para facilitar la solicitud de espacios para prácticas educativas en su portal Ciudadanía Digital(CIDI) . Esta innovación se logró gracias al trabajo conjunto entre las direcciones de Género, Diversidad y Juventudes y la de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Con esta nueva herramienta para el desarrollo curricular se agilizarán los tiempos para las inscripciones. Tanto para las escuelas secundarias de gestión privada como para las instituciones académicas terciarias y universitarias.

Entonces, las instituciones escolares podrán inscribirse directamente a través del portal CIDI en la página web de la Municipalidad de Godoy Cruz

En tanto, las escuelas secundarias de gestión pública deberán seguir solicitando espacios de práctica a través del correo electrónico de juventudes: [email protected].

Gestión de Prácticas Secundarias y Pre-Profesionales

Es importante resaltar que el Departamento de Juventudes será el responsable de la gestión administrativa de prácticas.

En tanto, el área tendrá la función de articular las acciones entre las instituciones académicas, las dependencias municipales y el alumnado. Así, se garantizará que el proceso de prácticas se desarrolle de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

¿Cómo registrarse en el portal?

El portal “Ciudadanía Digital” se encuentra en la página web de la Municipalidad. Las instituciones interesadas deberán registrarse como Personas Jurídicas. Una vez registradas deberán validar sus datos en los Centros de Atención Unificada (CAU).

Los CAU disponibles para realizar el trámite son:

I Perito Moreno 72

II Paso de los Andes y Laprida

III Paseo Staré – Sarmiento 585

¿Qué documentación se necesita para registrarse?

Las instituciones educativas para registrarse en el sistema deberán presentar:

– Estatuto o contrato

– Constancia de opción ante la AFIP

– Poder para representar a la institución

Beneficios del Portal

A través de “Ciudadanía Digital”, las instituciones académicas pueden optar por diferentes espacios de prácticas municipales. Esto permite orientar las prácticas a las necesidades específicas de sus estudiantes.

Es importante destacar que los alumnos serán acompañados por el área de Juventudes durante todo el proceso. De esta manera se asegura el cumplimiento de los requisitos académicos de sus respectivas instituciones.

Para más información, los interesados se podrán comunicar al número 2617021430 o visitar el portal en Ciudadanía Digital.

Te Puede Interesar