General Alvear

Por la sequía, preocupan los incendios en la comuna

Desde Defensa Civil de General Alvear continúan trabajando en la prevención de incendios, generados por las altas temperaturas y la sequía reinante.

La conjunción de larguísimos meses de sequía más las temperaturas extremas que se están viviendo en estos meses en toda la provincia de Mendoza hace que haya gran cantidad de material combustible en campos, fincas y caminos rurales por lo que desde Defensa Civil están instando a la población a ser más que cuidadosos en el manejo de fuego.

Adolfo Balverde, director de Defensa Civil en General Alvear, habló sobre la posibilidad que lleguen lluvias al departamento en estos días y del inicio de la temporada de incendios en campos de secano.

“Hubo lugares donde la temperatura superó los 40 grados y eso hizo que se emitieran recomendaciones por una ola de calor en Mendoza con algunas prevenciones del Gobierno y Defensa Civil, son tips fundamentales para la prevención de inconvenientes en las personas e incendios”, comentó.

A su vez, Balverde reconoció que ingresará desde este martes un frente frío con posibilidad de tormentas en el Sur provincial. “Disminuirá la temperatura, pero el viernes irá subiendo la temperatura, con marcas superiores a los 34 grados”, dijo.

Trabajo a diario

El director de Defensa Civil reconoció que el trabajo que han realizado ha sido a diario por los diferentes incendios registrados en Alvear.

“Fue un trabajo junto a bomberos y personal de Servicios Públicos, se viene la temporada de incendios de secanos, tuvimos el domingo un incendio con 80 hectáreas afectadas en la zona de Corral de Lorca”, cerró.

¿Qué hacer si se detecta un incendio?

  • En caso de ver un incendio, mantener la calma y dar aviso a las autoridades de inmediato (911).
  • Si se tiene un plan de emergencia, ponerlo en práctica.
  • Actuar pero no asumir riesgos inútiles.
  • No exponerse mucho tiempo al humo: puede asfixiarlo y hacerle perder el sentido.
  • Si no sabe cómo actuar, evacuar el lugar hacia el lado contrario de las llamas.

Te Puede Interesar