Trabajan para despejar el camino

Por la nieve, el Paso Pehuenche está cortado

Las vialidades de Argentina y Chile están despejando Paso Pehuenche para lograr su transitabilidad antes del mediodía. Mejora el tiempo en Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Mientras aún se registran algunas precipitaciones en la alta montaña de Malargüe, maquinaría vial realizan labores de despeje en Paso Pehuenche, que se encuentra inhabilitado para el tránsito vehicular. Esperan que la ruta esté expedita pasadas las 11 de la mañana de hoy.

Una de las rutas afectadas en la Nacional 145 Paso Internacional Pehuenche, que por estas horas se encuentra intransitable, de acuerdo a lo informado por autoridades oficiales.

En estos momentos maquinaría de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Unidad Ejecutora Malargüe trabajan en el límite con Chile para despejar la calzada, mismo trabajo que efectúan operarios del país trasandino en el sector de Cuesta de la Zorra y Laguna del Maule, sobre Ruta CH-115.

Según los reportes, el camino quedaría despejado pasadas las 11 de la mañana de hoy.

Pronóstico meteorológico para Paso Pehuenche

El tiempo irá mejorando en todo el sector cordillerano de Malargüe durante esta mañana, pasando de nublado y posibles neviscas al mediodía y primaras horas de la tarde, a cielo nublado a parcial nublado en Paso Pehuenche de este miércoles.

Se solicita transitar con precaución por Ruta Nacional 145, recordando que es obligatorio la portación de cadenas para circular en zona cordillerana.

Te Puede Interesar