Otoño en el sur

Malargüe: esta madrugada nevó en alta montaña

La nieve se hace presente por estas horas en el sector oeste del departamento de Malargüe. Las precipitaciones perdurarían hasta el mediodía.

Por Claudio Altamirano

En las últimas horas un frente proveniente de cuadrante suroeste dejó precipitación nívea en el sector cordillerano departamento de Malargüe. Hay leve acumulación en la cumbre de Valle de Las Leñas y en Paso Pehuenche, ruta esta última que se encuentra momentáneamente cortada.

Durante la madrugada de este miércoles nevó en alta montaña, con registros por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, precipitaciones que llegaron luego de los vientos predominantes del noroeste que rotaron a fuerte del oeste en la tarde de ayer.

El fenómeno meteorológico "pintó de blanco" cumbres de los valles del Pehuenche, Azufre, Hermoso y Las Leñas, mientras que en el llano, en la ciudad de Malargüe lloviznó entre las 6 y las 8 de la mañana de hoy.

Según estimaciones las neviscas estarían presentes durante la mañana, con mejoramiento a la tarde y noche. Para el jueves se espera cielo despejado en la zona cordillerana.

El tiempo en Malargüe

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles en la ciudad de Malargüe algunos chaparrones leves durante lo que resta de la mañana, mejorando después del mediodía con una temperatura máxima que oscilaría en los 21°.

El jueves amanecería con cielo ligeramente nublado y una mínima de 5°. La temperatura máxima treparía a los 22°.

Te Puede Interesar