tras el incendio

Plastiandino: el Gobierno terminó de mandar el dinero para la reconstrucción

La Provincia de Mendoza transfirió $900 millones provenientes de la Nación para la reconstrucción de una planta más chica de Plastiandino en San Rafael.

El Gobierno terminó de enviar los fondos prometidos a la empresa sanrafaelina Plastiandino, que en mayo del año pasado sufrió la destrucción total tras un incendio. Este lunes el Ejecutivo provincial confirmó que transfirió la totalidad de los fondos convenidos con el gobierno nacional y la empresa, para la reconstrucción de la planta de San Rafael.

El Gobierno de Mendoza transfirió $900 millones para la reconstrucción de la planta Plastiandino en San Rafael, dinero proveniente de un convenio entre la Provincia y la Nación (firmado por el ex ministro de Economía, Sergio Massa), por el cual esta última otorgó un total de $1.200 millones en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR). Mientras que la Provincia transfirió los otros $300 millones en diciembre.

Dicho monto, conforme Decreto N° 3298 será destinado a la recuperación de la fábrica de envases, que en mayo del 2023 sufrió un incendio que provocó pérdidas casi totales.

Conforme la reglamentación de este tipo de aportes, la empresa deberá presentar en los 90 días corridos, contados desde la recepción del dinero, la documentación correspondiente a la inversión que realizará con los fondos recibidos.

Plastiandino era una empresa modelo en el sur provincial, con 160 puestos de trabajos, de los cuales al 50% se les ofreció el retiro voluntario.

El presidente de la empresa, Hugo Bianchi decidió achicar el proyecto de reconstrucción total de la planta tal como estaba para reducirla a una sola de las cuatro líneas de producción.

Te Puede Interesar