ver más
°
Informe especial desde San Rafael

Planes para fortalecer la actividad ganadera en la provincia de Mendoza

En un año en el que las variables, como las lluvias y la tonificación de precio, han favorecido al sector, Roberto Ríos director de ganadería de la provincia de Mendoza se refirió al futuro en la actividad.

Por Sitio Andino Economía

El Gobierno nacional derogó el decreto 322 que prohibía la exportación en pie. La medida ya tiene plena vigencia y no tiene impacto significativo en la actividad de la ganadería en la provincia de Mendoza; aunque a productores grandes, de otras provincias ganaderas, puede provocar algún perjuicio porque les resta la posibilidad de darle valor agregado a los productos cárnicos a la hora de exportar.

Desde la dirección de ganadería esbozaron los diferentes planes para fortalecer la actividad en Mendoza, en un año en el que las variables, como las lluvias y la tonificación de precios, han favorecido al sector.

También te puede interesar leer: Aeropuerto de San Rafael: el trabajo para cubrir todos los vuelos

Roberto Ríos, director de ganadería de la provincia habló con TVA San Rafael y comentó que, "el sector viene bien y repuntando", agregando que "hemos tenido dos o tres años de seca, pero en este momento está lloviendo bien en los campos y los precios se están comportando muy bien según los primeros remates que hemos tenido en lo que va del año".

Los planes a futuro en la provincia de Mendoza para permitir el crecimiento del sector ganadero

Embed - MENDOZA: ACTUALIDAD DEL SECTOR GANADERO ANTE ALGUNAS MEDIDAS

Te Puede Interesar