31 de agosto de 2026
{}
Atención

Paso Pehuenche: piden prever los viajes de regreso ante un posible cierre por mal tiempo

El temporal de nieve pronosticado para todo el sector cordillerano podría llevar al cierre vehicular de Paso Pehuenche. Piden a usuarios organizar el regreso.

Por Claudio Altamirano

Ante la espera del ingreso de un frente frío en cordillera, que podría provocar “fuertes nevadas”, se tomó la determinación de cerrar Paso Los Libertadores entre el 21 y el 25 de junio. El gobierno argentino- por el mismo motivo- emitió un comunicado en el que se indica que se podría tomar la misma disposición en el Paso Pehuenche. Por el momento, sólo se solicita reprogramar viajes o traslados vehiculares por el corredor andino ubicado en el departamento de Malargüe. Se informará con antelación la decisión definitiva sobre la transitabilidad.

Paso Pehuenche.

Paso Pehuenche.

Para esta semana, a partir del próximo jueves 22, se espera ingrese un frente de mal tiempo desde el Océano Pacífico afectando con nevadas en toda la cordillera mendocina. Se espera que las mayores precipitaciones se registren con “fuertes nevadas”, desde el viernes y durante todo el fin de semana.

Por estos pronósticos es que desde la Coordinación General del Centro de Frontera Pehuenche, dependiente de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior de Argentina, emitieron un comunicado en el que “se recomienda a la comunidad en general y específicamente a los usuarios del Paso Internacional Pehuenche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico entre los días 21 y 25 de junio del corriente año, que se esperan condiciones meteorológicas adversas sobre zona del Limite Internacional, puedan prever y organizar sus viajes y provisiones a fin de evitar inconvenientes durante los días del temporal”.

“En relación al cese de la transitabilidad se informará con anticipación por los medios y canales oficiales. Se solicita tener una conducta preventiva frente a condiciones meteorológicas adversas, en especial en zona de montaña” lleva la comunicación oficial distribuida recientemente.

Cierran Paso Los Libertadores

Por las condiciones atmosféricas anunciadas para finales de esta semana, es que los gobiernos de Argentina y Chile tomaron la decisión de “interrumpir el tránsito vehicular por Paso Los Libertadores desde el 21 al 25 de junio”.

La medida es “preventiva” y para evitar inconvenientes a ambos lados de la Cordillera de Los Andes, desde personas que podrían quedar aisladas por el temporal, hasta congestionamientos vehiculares como los registrados en otras ocasiones.

LO QUE SE LEE AHORA
Concurso de barriletes en Malargüe. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2443 y números ganadores del domingo 30 de agosto
Un comercio histórico de Mendoza resiste y amplía su presencia en calle San Martín: los cambios del sector.
El intendente de la Ciudad de Mendoza dijo presente en la Maratón
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1369 del domingo 30 de agosto.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 30 de agosto: números ganadores del cartón 3404