Frontera

Atención: tras el finde extra largo, cierra cuatro días el Paso a Chile

Se debe a "condiciones meteorológicas adversas". El tránsito por el Paso Internacional Los Libertadores será interrumpido del 21 al 25 de junio.

Miles de mendocinos aprovecharon el fin de semana extra largo para cruzar a Chile y visitar el vecino país. Si bien desde principio de mes, la atención en el Paso Internacional Los Libertadores/Cristo Redentor se redujo desde las 9 a las 21, el cruce se ha mantenido abierto y seguirá así hasta el martes 20 de junio.

Sin embargo, desde las coordinaciones de ambos países informaron que el tránsito vehicular por el túnel fronterizo se interrumpirá el miércoles 21 y posiblemente se extenderá la situación hasta el domingo 25.

Ello se debe a que para esos días se esperan “condiciones meteorológicas adversas”, según los pronósticos climatológicos, por lo tanto “para prevenir inconvenientes” se dispondrá el cierre del Paso a Chile “hasta asegurar la transitabilidad segura”, según se indicó en un comunicado que lleva la firma del coordinador argentino del sistema Cristo Redentor, Daniel Galdeano.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1670306346552504321

A partir de este anuncio, las autoridades fronterizas solicitaron a las empresas transportistas que organicen con anticipación sus viajes y tengan en cuenta las provisiones de los tripulantes, para asegurar su bienestar y evitar situaciones adversas que se han dado en el pasado.

En ese sentido, informaron que se les recomendará a los transportistas “no abandonar sus vehículos previo o después de los registros ya que está situación retrasa, en ocasiones, los mecanismos dentro del ACI (Área de Control Integrado) Uspallata”.

Te Puede Interesar