martes 29 nov 2022
ATENCIÓN

Paso Pehuenche intransitable luego del temporal

Por cuestiones preventivas está suspendio el tránsito por Paso Pehuenche. Se estima que pasado el mediodía la ruta internacional esté nuevamente operativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 13 de noviembre de 2022 - 10:50

Esta mañana Paso Pehuenche no está habilitado para el tránsito vehicular, debido a las consecuencias que dejaron las precipitaciones de este sábado en la cordillera malargüina, con acumulación de nieve a ambos lados del límite internacional, las bajas temperaturas y la formación de hielo sobre la calzada. Se espera que al mediodía pueda restablecer la circulación. Maquinaria vial argentina y chilena trabajan en el lugar.

El coordinador del Centro de Frontera Paso Pehuenche, Pablo Cabrera, informó hace instantes que está suspendida la transitabilidad por el corredor andino que vincula al Sur de Mendoza con la región chilena de El Maule.

El funcionario nacional agregó en su comunicado que pasado el mediodía se emitirá un nuevo reporte para indicar las condiciones del paso internacional, y si se remota o no la transitabilidad.

Las medidas en esta primera parte son preventivas, tras el temporal de nieve y nevisca que afectaron una importante franja de la cordillera malargüina. Las precipitaciones se concentraron entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada.

Anoche nevó en Las Leñas y otros parajes de alta montaña. La temperatura este domingo, por encima de los 3 mil metros, es de -7° (siete grados bajo cero), con sensación térmica cercana a los -10° (diez grados bajo cero) por los vientos en la zona. A esta hora en la base del centro turístico, el termómetro marca -1° (un grado bajo cero), con cielo despejado. Se espera una jornada fría, pero mejorando paulatinamente mientras avanza la jornada de este domingo.

En la ciudad de Malargüe, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura es de 10°, con sensación térmica de 8°. Se pronostican 18° de máxima para hoy, con cielo parcial nublado hasta el mediodía, probabilidad de tormentas aisladas en la tarde y cielo parcialmente cubierto para la noche. La mínima de este domingo fue de 2,3° a las 6,30 horas.

Te Puede Interesar