Conexión con Chile

Paso Pehuenche: está tarde será habilitado

A partir de las 13 horas de este miércoles se podrá transitar por la ruta internacional que une Malargüe con la Región del Maule.

Por Claudio Altamirano

Tras permanecer cerrado por acumulación de nieve y temporales en alta montaña, Paso Pehuenche vuelve a estar operativo desde las 13 horas de hoy. Autoridades argentinas y chilenas recuerdan a los usuarios del corredor bioceánico que es obligatorio la portación de cadenas.

Organismos oficiales como el Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor - Pehuenche, dependiente esta última del Ministerio del Interior de Argentina, confirmaron que el tránsito vehicular por Paso Internacional Pehuenche se reanuda a partir de esta tarde.

El comunicado agrega que la habilitación es a partir de las 13 horas, y "se recomienda mantener el monitoreo de las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional antes de viajar" a Chile.

Pronóstico del tiempo para Paso Pehuenche

Atentos a que el normal funcionamiento de Paso Internacional Pehuenche siempre esta sujeto a las condiciones climáticas en alta montaña, SITIO ANDINO accedió a modelos meteorológicos que anuncian para este miércoles probabilidades de algunas precipitaciones leves por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar.

A partir de la noche de esta jornada el tiempo tendrá mejoría, pasando a cielo despejado a algo nublado en el sector cordillerano, al menos hasta el fin de semana.

Pronóstico para la ciudad de Malargüe

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles en la zona urbana y periurbana de Malargüe una temperatura máxima de 15°. Esta mañana la media en la ciudad más austral de Mendoza, ronda en los 9°.

El cielo estaría parcial nublado durante la jornada de hoy, y no se descartan vientos, con intensidad de 40 kilómetros por hora del sector suroeste, disminuyendo hacia la noche.

Te Puede Interesar