atención

Ante posibles nevadas cierran Paso Pehuenche

Esta noche, las nevadas afectarían la zona cordillerana de Malargüe, lo que obliga a la suspensión del tránsito por Paso Pehuenche.

Por Claudio Altamirano

Desde esta tarde, y ante nuevo aviso, se suspende el tránsito vehicular por Paso Pehuenche, al sureste del departamento de Malargüe. Se trata de un determinación basada en la prevención vehicular ante la presencia de nevadas y fuertes vientos en altura.

La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor-Pehuenche informó que este domingo procederá al "corte preventivo" de Paso Pehuenche. La medida rige a partir de las 15 horas de hoy.

El organismo que depende del Ministerio del Interior de la República Argentina añade en su comunicado que la decisión fue tomada por "los coordinadores de ambos países", ante altas probabilidades de precipitaciones níveas en alta montaña.

Nevadas en alta montaña mendocina

Modelos meteorológicos anuncian el ingreso de un frente desde el Océano Pacifico a partir de esta noche, con nevadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel, con afectación en la Región del Maule Chile, y en Argentina desde el norte patagónico hasta las provincias cuyanas de Mendoza y San Juan.

Las precipitaciones, que estarían acompañadas por fuertes vientos, se extenderían hasta el jueves en todo el sector cordillerano. No se descartan a mitad de semana neviscas y lluvias en el llano, con mayor probabilidad en los departamentos del Sur de Mendoza.

Te Puede Interesar