28 de abril de 2026
{}
Avanzar en forma conjunta

Paso Las Leñas: se presentó el Estudio Análisis Socio Ambiental Estratégico del Corredor

El estudio del Corredor Paso Las Leñas fue desarrollado en su momento con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Hugo Tornaghi, participó este lunes de una reunión en Cancillería Argentina, en la cual se abordaron diversos temas relacionados con el Paso Las Leñas. Del encuentro fueron parte la directora de América del Sur, ministra Natalia Gunski, y Mariano De Rosa, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, a cargo de las relaciones con Chile.

Durante la reunión se habló, entre otros temas, de la necesidad de concretar un nuevo encuentro del EBILEÑAS (el último fue en 2018), para darle continuidad a los trabajos. Desde Cancillería señalaron que, a raíz de la nota enviada por la CCIA, se reunieron en el mes de febrero y abordaron el tema, el cual es prioridad.

Desde la Cámara se destacó el compromiso de seguir realizando gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación (deben nombrar representantes ante el EBILEÑAS) y con autoridades chilenas, para que se avance de forma conjunta.

Por otro lado, la institución presentó el Estudio Análisis Socio Ambiental Estratégico del Corredor Paso Las Leñas, el cual fue desarrollado en su momento con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Paso Las Leñas tuvo un nuevo encuentro en Cancillería Argentina

Embed - REUNIÓN EN CANCILLERÍA PARA CONCRETAR PASO LAS LEÑAS

LO QUE SE LEE AHORA
Secuestro de droga en El Sosneado.

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos
Mendoza refuerza la asistencia a personas en situación de calle con un operativo integral. video