Elecciones 2023

PASO 2023: los precandidatos en el Valle de Uco votaron temprano

Los precandidatos a ocupar diferentes cargos en las elecciones 2023 se acercaron a sufragar en las primeras horas de la mañana en estas PASO 2023.

Varios dos precandidatos por las PASO 2023 en el Valle de Uco se acercaron a emitir el sufragio correspondiente a estas elecciones 2023 en horas de la mañana y resaltaron la presencia de la democracia, como también marcaron el frío intenso que se hace sentir en diferentes localidades de la zona.

David Saud precandidato a intendente por Frente Elegí

Asistencia al ciudadano y su labor muy importante también en el Valle de Uco

Escuela Nº 1 437 Emilia Herrera de Toro 1

Marcelo Sánchez, precandidato en Tunuyán

Marcelo Sánchez - precandidato en Tunuyán

Para poder participar de las elecciones generales del 24 de septiembre, las fuerzas políticas que se presentan en estos comicios deben superar el piso del 3% de los votos que exige la Ley electoral provincial.

image.png

De sobrepasar ese mínimo, las agrupaciones serán representadas en septiembre por las listas que se impongan en las internas de cada partido (en el caso de los cargos legislativos, se determinará a través del Sistema D’Hont).

En total hay 297 mesas en el Valle de Uco; en Tunuyán 43.439 ciudadanos votarán en un total de 128 mesas, en el departamento de San Carlos 28.806 votarán en alguna de las 85 mesas, mientras que en Tupungato 28.800 personas podrán emitir su voto en una de las 84 mesas, según informó la Junta Electoral.

Te Puede Interesar