Encuentro

Orozco conversó en Luján de Cuyo ante 150 vecinos

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco se presentó en la Sociedad Libanesa con el objetivo de seguir conociendo las necesidades de los vecinos.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco se presentó en la Sociedad Libanesa de Luján con el objetivo esencial de seguir conociendo las necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, su exposición tuvo tres tópicos temáticos: la extensión del recorrido del Metrotranvía hasta el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, la presentación de un método revolucionario denominado cultivo hidropónico y la entrega de 108 casas en Las Heras.

Con respecto al primer tema, resaltó la necesidad de que los mendocinos tengan un transporte eficaz y económico. Para ello “el Estado debe continuar estando presente, porque no podemos permitir que el precio del boleto se vaya por las nubes” manifestó Orozco. Actualmente el Metrotranvía tiene una extensión que cubre desde la estación Bodega López en Gutiérrez hasta la estación Avellaneda en Las Heras, el objetivo es que su recorrido se extienda hasta el Aeropuerto Internacional conocido como “El Plumerillo”.

Orozco.jpg

Además, el intendente presentó su proyecto revolucionario de cultivo hidropónico: “Para no ponernos técnicos, esta manera de cultivar consiste en tener nuestra propia huerta sin necesidad de tener grandes terrenos. Sirve para tener nuestros propios alimentos sin la utilización de tierra ni pesticidas, es para cuidarnos y mantenernos sanos”. El huerto hidropónico funciona con las raíces en suspensión ubicadas en placas, necesita de sol y agua, pueden aplicar este método los profesionales como así también cualquier ciudadano.

Para cerrar, habló sobre la entrega de 108 hogares para los vecinos lasherinos que benefician a alrededor de 500 personas. “¿Cuántas personas de los acá presentes alquilan?” consultó Orozco, tres cuartas partes de la audiencia levantaron sus manos y expresó preocupado: “En Las Heras habían 108 familias que mes tras mes tenían que gastar gran parte de su sueldo para pagar el alquiler. Hoy en día esas familias cuentan con casa propia, gracias a nuestra gestión no tuvieron que pedir un préstamo y cumplieron el sueño que han buscado toda su vida”.

Daniel Orozco seguirá dando conferencias con los vecinos en diferentes puntos de la provincia ya que confía que en la escucha activa con los vecinos está la clave para poder gestionar en pos de los intereses de la sociedad.

Te Puede Interesar