Calidad nutricional

Nutrición vs Inflación: "No recomendamos marcas, sino alimentos"

Los consumidores se inclinan cada vez más por segundas marcas, que a diferencia de la creencia popular, también aportan buena nutrición.

“Muchas veces tenemos familias que no pueden acceder a carnes” por lo que se busca que “otras fuentes de proteínas podemos recomendar como para que reciban ese aporte”.

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La especialista precisó que ante la falta de proteínas que se obtienen de la carne, se pueden complementar con huevo “o bien utilizar legumbres”, que pueden ser preparaciones saladas o dulces, explicó Celeste Bravo.

“La alimentación ha variado mucho, y con distintos alimentos se puede ir reemplazando el aporte de carne”, reveló más adelante, y ante la pregunta sobre un cambio dirigido a la disminución del consumo de carnes, principalmente las rojas.

Segundas marcas en alimentos

Otro tema relacionado a la nutrición es si la segundas marcas aportan los niveles nutricionales que el cuerpo requiere, indicando la nutricionista María Rosa Benegas que no debemos “estar tan atentos a la marca comercial, sino aprender a leer etiquetas y ver que sus primeros ingredientes sean el producto inicial o que da origen a lo que queremos comprar”.

Malargüe-Nutrición y marcas

“A veces caemos en segundas o primeras marcas que no son alimentos fuentes”, aclaró más adelante Benegas, dando como ejemplo a los productos lácteos.

“Recomendamos a la gente que lea las etiquetas y que corrobore, si es un yogurt, que sea de leche”, exhortó, y “no un elemento en base a algo secundario”.

“No recomendamos marcas, sino alimentos”, enfatizó María Rosa Benegas, aclarando que “no porque sea una segunda marca” determina que “sea de mala calidad.

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