19 de septiembre de 2026
{}
Desde el próximo sábado

Nueva edición del Paseo de Arte Los Corralitos

Una vez más, las familias podrán disfrutar de un circuito programado para el intercambio y el desarrollo cultural en el Paseo Arte Los Corralitos.

El sábado 19 de agosto, de 11 a 21h, se realizará el tradicional Paseo de Arte Los Corralitos en la calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo).

Una vez más, las familias podrán disfrutar de un circuito programado para el intercambio y el desarrollo cultural que contará con diferentes stands de exhibición y venta de productos artesanales como: chocolatería, marroquinería, calzados, tejidos, plantas, indumentaria, vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

El ciclo Muestras al Sol, que aporta la obra visual de los artistas locales en un entorno abierto al público, estará a cargo del Taller de arte para niños, dirigido por la profesora Andrea Álvarez. Además, el elenco Los Chocolocos, brindará una función de teatro infantil y luego será el turno de la música, con las actuaciones de Carlos Alcaraz y María Eugenia Fernández.

Muestras al sol

El Taller de Arte, a cargo de Andrea Álvarez, apunta a fomentar y promover la creatividad en la etapa de la niñez, entre los 6 y 12 años, según la edad evolutiva. Las actividades incluyen dibujo, pintura, técnicas mixtas y talleres intensivos de mosaiquismo, tejido, reciclado de papel, etc, para que trabajen libremente en sus producciones artísticas. Dichas clases se realizan dos veces a la semana y se amenizan con una merienda especial y buena música. Esta entidad cultural y recreativa funciona en el barrio Unimev de Villa Nueva.

Cronograma de la jornada:

11h: inicio del Paseo de Arte.

16h: ciclo “Muestras al sol”.

16:30h: Función infantil con Los Chocolocos.

18h: Carlos Alcaraz.

18:30h: María Eugenia Fernández.

LO QUE SE LEE AHORA
Restablecimiento de tres paradas de colectivos en San Rafael.

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
El caso Pablo Cordero sigue generando repercusión en la justicia. 
Menos consumo y costos más altos: una tienda mendocina de skate cerró 4 locales y apuesta por un outlet
Quiniela de Mendoza hoy, 18 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos.