5 de agosto de 2026
{}
Desde el próximo sábado

Nueva edición del Paseo de Arte Los Corralitos

Una vez más, las familias podrán disfrutar de un circuito programado para el intercambio y el desarrollo cultural en el Paseo Arte Los Corralitos.

El sábado 19 de agosto, de 11 a 21h, se realizará el tradicional Paseo de Arte Los Corralitos en la calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo).

Una vez más, las familias podrán disfrutar de un circuito programado para el intercambio y el desarrollo cultural que contará con diferentes stands de exhibición y venta de productos artesanales como: chocolatería, marroquinería, calzados, tejidos, plantas, indumentaria, vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

El ciclo Muestras al Sol, que aporta la obra visual de los artistas locales en un entorno abierto al público, estará a cargo del Taller de arte para niños, dirigido por la profesora Andrea Álvarez. Además, el elenco Los Chocolocos, brindará una función de teatro infantil y luego será el turno de la música, con las actuaciones de Carlos Alcaraz y María Eugenia Fernández.

Muestras al sol

El Taller de Arte, a cargo de Andrea Álvarez, apunta a fomentar y promover la creatividad en la etapa de la niñez, entre los 6 y 12 años, según la edad evolutiva. Las actividades incluyen dibujo, pintura, técnicas mixtas y talleres intensivos de mosaiquismo, tejido, reciclado de papel, etc, para que trabajen libremente en sus producciones artísticas. Dichas clases se realizan dos veces a la semana y se amenizan con una merienda especial y buena música. Esta entidad cultural y recreativa funciona en el barrio Unimev de Villa Nueva.

Cronograma de la jornada:

11h: inicio del Paseo de Arte.

16h: ciclo “Muestras al sol”.

16:30h: Función infantil con Los Chocolocos.

18h: Carlos Alcaraz.

18:30h: María Eugenia Fernández.

LO QUE SE LEE AHORA
Demoras en el Acceso Este para este miércoles 5 de agosto.

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.