martes 6 dic 2022
Futbol de Ascenso

No se dio para los malargüinos en el Regional

Deportivo y Vialidad Nacional no clasificaron a la Segunda Ronda del Federal. Los "xeneizes" estivieron más cerca que "los viales" del objetivo en el Regional.

Por Claudio Altamirano 20 de noviembre de 2022 - 17:57

Terminó la fase de grupo del Torneo Regional de Fútbol, y en la Zona 4, que la integraban por la Liga Malargüina Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional, clasificaron Huracán y El Porvenir de San Rafael. Pese a la eliminación, los malargüinos jugaron hasta el final con convicción y profesionalismo. La huella está marcada, habrá que seguir por el mismo camino, que parece el correcto, teniendo en cuenta que hace 25 años no se jugaban campeonatos oficiales de AFA en Malargüe.

Finalizó la ilusión de los equipos malargüinos en el Torneo Regional Amateurs del Consejo Federal de Fútbol de esta temporada. Ayer los combinados sureños cayeron ante los sanrafaelinos Huracán y El Porvenir, uno de los vencedores ya clasificado para los play off, y el otro que lo hizo este sábado, sumando con lo justo para clasificar y de remontar un grupo que no le fue favorable en la primera ronda.

Deportivo Malargüe llegaba a este fin de semana segundo con siete unidades, y con la esperanza de arrebatarle tres puntos a Huracán de San Rafael.

Pero lo deseado no se logró, y el “xeneize malargüino” perdió de local por 2 a 1 frente al “globo”. Los goles de la visita fueron obra de Matías Martino a los 17 minutos de juego, y de Javier Devia a los 33 del segundo tiempo. El descuento de los malargüinos llegó con el gol de Nicolás Cía, a los 26 minutos del descuento.

Pero los ojos y oídos del Deportivo Malargüe estaban en canchas sanrafaelinas, donde jugaban de local El Porvenir contra Vialidad Nacional. Las ecuaciones fueron precisas y determinantes cuando se conoció que “elporve”, goleaba por 4 a 0 a “los viales”, sumergiendo a los malargüinos al fondo de la tabla, y desplazando del segundo lugar en la tabla de posiciones al “xeneize” de Barrio Atómico.

La tabla quedó, y en forma definitiva, conformada de la siguiente manera: Huracán con 16 puntos, segundo El Porvenir con 8m Deportivo Malargüe 7 unidades y Vialidad Nacional con 2.

No se dio este año para los clubes malargüinos en el Regional, pero el balance fue positivo de igual modo, porque con la vuelta de la Liga Malargüina a la AFA, y con ello la participación de los equipos locales en el Ascenso y la Copa de Mendoza, el fútbol local niveló hacia arriba, con formaciones competitivas, que le jugaron de igual a igual a equipos poderosos y con historia en torneos regionales.

Además en 2021 y 2022 con Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional en el Regional, y los campeonatos de la Liga, volvió el color y el folklore futbolero a la canchas de la ciudad sureña, actividad que fue acompañada por los nueve clubes restantes que compiten en el torneo local.

Te Puede Interesar