martes 4 oct 2022
TEMPORAL DE AGOSTO

Nieve: trabajan para mantener las rutas despejadas en el Sur

De a poco vuelve la normalidad en el departamento de Malargüe. Nuevamente hay energía y trabajan para mantener rutas libre de nieve.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 7 de agosto de 2022 - 14:42

En las primeras horas de la tarde de este domingo se restableció en servicio eléctrico en Malargüe. Estuvo suspendido desde las 9 de la mañana por inconvenientes en la línea proveniente de El Nihuil. Sobre el estado de las rutas, están transitables con “mucha precaución la 222 que conduce a Las Leñas y 144 que une con San Rafael”. Hay acumulación de nieve a los costados de todo el trazado de los caminos.

Luego de un corte general de energía en la línea de alta tensión Nihuil-Malargüe, que duró un poco más de cuatro horas, se restableció el servicio. La suspensión afecto al la ciudad de Malargüe, localidades como La Junta, El Sosneado, Los Molles, Las Leñas y otras al sur del departamento.

La acumulación de nieve, que superó los 25 centímetros en la zona Las Salinas y El Nihuil, y los inconvenientes que produce el depósito de “nieve pesada”, en el tendido eléctrico, podría haber sido una de las causas del corte.

La nieve también ha provocado la formación de hielo en la calzada de rutas y caminos, motivo por el cual durante toda la jornada, y lo que resta del día “personal de Vialidad Nacional”, trabaja en tareas de “despeje y sobreanchos” en Ruta Nacional 144 entre Malargüe y San Rafael "para garantizar la transitablidad" por esta vía terrestre. Solicitan conducir con "extrema precaución".

“El objetivo es dejar calzada y banquinas libre de nieve acumulada, para evitar la formación de hielo en horario tarde-noche”, informaron desde Vialidad Nacional, atentos a que habrá un “descenso brusco de temperaturas mínimas”.

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional pronostican para este lunes una mínima de -5° (cinco grados bajo cero), para la ciudad de Malargüe, y marcas muchos más bajas para zonas del oeste del departamento. El cielo estaría mayormente nublado.

En alta montaña, por lo menos hasta mitad de semana, el tiempo estaría con cielo algo nublado a despejado, predominando también las bajas temperaturas.

Te Puede Interesar