lunes 5 dic 2022
Sistema Frontal

Nieva en gran parte del territorio de Malargüe

El invierno sigue siendo dejando temporales en alta montaña, y desde la madrugada también en el llano del departamento. Nieva y ya hay acumulación en la ciudad.

Por Claudio Altamirano 15 de julio de 2022 - 09:11

Nieva en Malargüe y se espera que el fenómeno meteorológico se asiente durante toda la jornada de este viernes. Las rutas de ingreso están transitables con precaución. Los caminos presentan cierto grado de dificultad, principalmente por la formación de hielo, que deja como consecuencia calzadas resbaladizas. La visibilidad está reducida hasta los 2 mil metros. A esta hora la temperatura en el casco urbano es de -1,3° (un grado tres décimas bajo cero), y se mantiene el alerta amarillo por nevadas. Precipitaría hasta pasada la tarde de hoy.

Desde la medianoche está nevando en distintos puntos del departamento de Malargüe, con precipitaciones en cordillera y ahora también en el llano. Ya hay acumulación lo que obliga a transitar con “suma precaución” en calles y rutas.

Este nuevo sistema estaba pronosticado y se espera esté presente durante gran parte del día con caída de neviscas, también con probables lloviznas en parajes del este del extenso territorio departamental, con descenso brusco de temperaturas.

Sobre el estado de rutas, la jefatura de la Subzona de la Dirección Provincial de Vialidad informó hace instantes “Ruta Provincial 222 está transitable con precaución, y es uso obligatorio de cadenas desde Los Morros hacia el Centro Invernal Las Leñas. Nieva en ese lugar y en Valle de Los Molles”. El pedido de cautela se fundamenta además porque maquinaria vial “trabaja sobre la calzada”. La carpeta asfáltica está resbaladiza.

Hacia el norte de Malargüe, límite con San Rafael, también nieva. Se solicita transitar con precaución porque nieva en gran parte del recorrido de Ruta Nacional 40 hasta El Sosneado, y también en Ruta Nacional 144 que une con Cuesta del Ternero. La visibilidad se ve reducida en distintos tramos. La sección de la Ruta 40 El Sosneado-Pareditas está intransitable.

También se reportan nevadas en Cuesta El Chihuido, al sur de la zona urbana, precipitaciones que se registran en Bardas Blancas, a 65 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Ruta Nacional 40 transitable con precaución, de igual modo 145 hasta Las Loicas. Paso Pehuenche continúa inhabilitado.

Te Puede Interesar