sábado 30 jul 2022
En Malargüe

Nieva copiosamente en distintos sectores de la alta montaña

Desde este jueves y durante la mañana de hoy, nieva en el oeste malargüino, sobre el cordón andino. Las precipitaciones llegarían hasta el norte provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 1 de julio de 2022 - 12:56

Tal como se había pronosticado a comienzos de esta semana, nieva en toda la cordillera mendocina, precipitaciones que se asentarían durante la jornada de hoy con fuertes nevadas. Se estima que la acumulación, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar, supere los 80 centímetros.

En el sector sur de la cordillera malargüina nieva considerablemente, precipitaciones que se ubican en Paso Pehuenche y en los valles de El Azufre, Hermoso y Las Leñas. Comenzó a precipitar también en Valle de Los Molles, lo que obliga a transitar con precaución por Ruta Provincial 222, desde su empalme con Ruta Nacional 40, a 27 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Desde la Subdelegación de la Dirección Provincial de Vialidad informaron que es “obligatorio el uso de cadenas”, remarcando en su reporte que “la visibilidad está reducida por nieve y viento”.

NIEVA EN VALLE DE LAS LEÑAS 1 07 2022 (CRISTIAN MORA)

Desde la Dirección Nacional de Vialidad replicaron el pedido de “transitar con precaución”, en esta por Ruta Nacional hasta el Sosneado, y desde allí hasta la localidad sancarlina de Pareditas. La recomendación se aplica además para automovilistas y transportistas que circulan por Ruta Nacional 144 que con la ciudad de San Rafael.

Hacia el sur departamental, Ruta Nacional 40 se encuentra transitable con precaución, personal de Vialidad Nacional trabaja sobre el tramo de Cuesta El Chihuido y el sector comprendido hasta Bardas Blancas y Ruta Nacional 145 Las Loicas. El Paso Internacional Pehuenche continúa inhabilitado.

LAS LOICAS.jpeg
Complejo Aduanero Paso Pehuenche en Las Loicas. Nieve sobre la calzada,

Complejo Aduanero Paso Pehuenche en Las Loicas. Nieve sobre la calzada,

Hoy, alrededor de las 9 horas, se registró una leve nevisca sobre la ciudad de Malargüe, que no superó los 30 minutos. Según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en estos momentos es de 3,4° (tres grados cuatro décimas bajo cero), y la sensación térmica es de -2,3° (dos grados tres décimas bajo cero). El cielo está algo nublado y el viento es del oeste a 33 kilómetros por hora.

Te Puede Interesar