14 de junio de 2026
{}
Cabalgata por Semana Santa

Municipalidad de Lavalle: recorrido por capillas y santuarios de jinetes y peregrinos

A lo largo de cuatro días, se sumaron cerca de 100 gauchos de distintos puntos del departamento de Lavalle y de la vecina provincia de San Juan.

Este fin de semana extra largo desde la Municipalidad de Lavalle recorrieron junto a jinetes y peregrinos más de 90 km para unir capillas y santuarios emblemáticos del departamento norteño. Se acompañó al Centro tradicionalista Algarrobo Histórico, organizador de esta cabalgata que es un clásico en Semana Santa, donde se conjugó tradición, cultura y la religiosidad popular.

A lo largo de los cuatro días, se sumaron cerca de 100 gauchos de distintos puntos de Lavalle y de la vecina provincia de San Juan.

image.png

Agradecimiento desde la Municipalidad de Lavalle a los participantes

Se destacó primordialmente el fervor religioso del grupo de promesantes que unió caminando las capillas de San José y Lagunas del Rosario, también la participación de la Federación Gaucha de Mendoza y de amigos de La Paz.

image.png

La Municipalidad de Lavalle agradeció a cada una de las comunidades y comisiones de las capillas que abrieron las puertas de sus iglesias para ser parte de esta propuesta.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.