Literatura, música, teatro, tecnología y magia

Multitudinario cierre de vacaciones de invierno en la Ciudad de los Chicos

Más de 100 mil personas, entre grandes y chicos, pasaron por el exitoso programa de la capital mendocina durante estas vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno en el corazón de Mendoza fue espectacular. Las infancias pudieron disfrutar de literatura, magia, música, teatro, tecnología y entretenimiento con actividades de todo tipo.

El Teatro Mendoza, el teatro Quintanilla, las salas de la Nave Cultural, el Anexo MMAMM, el Museo Casa de San Martín y el teatrino de la plaza Independencia, fueron los sitios donde se realizaron eventos de primer nivel. Esto fue, en gran parte, gracias a la presencia e impronta que los increíbles artistas locales desplegaron en todos los escenarios culturales de la Municipalidad de Mendoza.

El balance general de Ciudad de los Chicos 2023 fue totalmente positivo. Más de 100 mil personas fueron parte de los espectáculos que recorrieron los rincones de la capital. Para finalizar la propuesta, niños, niñas y adultos disfrutaron de una presentación a cargo de la Banda de la Policía de la provincia y también fueron testigos de la realización de una obra de arte en vivo, por medio de las ventajas de la realidad virtual. El artista fue Joaquín López Gómez, quien mediante su creación digital en vivo, le dio el toque especial al cierre de la gran novedad de este año que fue la Ciudad Tecnológica.

Los teatros de la Ciudad fueron los elegidos por mendocinos y turistas, con un aforo cercano al 100%. Los espacios verdes también estuvieron repletos de familias que aprovecharon las fantásticas actividades gratuitas.

Con la participación de 13 librerías de la capital, la Feria del Libro Infantil logró extraordinarias ventas de ejemplares, lo cual no sólo estimuló el espíritu literario de los pequeños, sino también el desarrollo económico de la Ciudad de Mendoza. El cierre de esta propuesta estuvo a cargo de Chapote, el fabuloso payaso que hizo reír a miles de personas el sábado, durante el final de Ciudad de los Chicos.

Además de las obras teatrales, de la magia, de los libros y de la tecnología, los eventos como arqueojuegos, talleres de barrilete y títeres ecológicos, fueron los elegidos por las infancias en estas vacaciones de invierno. Fue un gran cierre de Ciudad de los Chicos 2023 donde el éxito del programa llegó a miles de mendocinos y turistas. Mirá las fotos.

Te Puede Interesar